El fútbol le ha dado una oportunidad y no hay quien le borre la sonrisa de la cara. Valen Gómez (19 años), ha sido uno de los elegidos por Rubi en pretemporada después de su fantástica recta final con la UD Almería B logrando el ascenso a Segunda RFEF. El extremo toledano ha atendido a los medios oficiales del club en la recta final de la concentración en Benahavís donde ha podido aprender de los mejores profesionales.
Ha notado el salto de categoría y el ritmo de los entrenamientos porque ahora son los días clave para afrontar el campeonato. Sin partidos oficiales se pueden aumentar las cargas de trabajo y Valen ha comprobado que el nivel del grupo es enorme: "Aprendiendo un montón. Esto es otro ritmo con una intensidad enorme. Desde que me dijeron que me premiaban viniendo al primer equipo me puse en forma en mis vacaciones. Es una pena que se acabe esta concentración porque me lo estoy pasando fenomenal. La preparación física ha sido fuerte, meten mucha caña. Luego la diferencia entre categorías como la velocidad de balón, los controles, pases medidos... He mejorado un poquito estas semanas y cogeré los consejos del míster y de los compañeros".
El banquillo
En cuanto a Rubi le ha dado minutos en los amistosos aprovechando su velocidad y desborde por banda. Otro de los puntos a destacar por parte de Valen es la comunicación que hay con él durante el día a día para saber explotar sus cualidades: "Es muy exigente con balón y eso te hace mejorar en una proporción mucho más alta. Su fútbol tiene unas características que me vienen bien y ahora a ganarme la oportunidad en el campo. Él nos pregunta dónde nos sentimos cómodos para fortalecer esa relación con el entrenador, hay muchas charlas y al final es un cuerpo técnico al que le importa verte cómodo en el campo".
Estrellas
A título individual le ha maravillado Ramazani. El extremo belga vuelve a brillar en verano de la mano del míster y al jugar en una posición similar a la de Valen se fija más en los detalles. En cualquier caso, disfruta de la calidad del grupo: "Me ha llamado la atención Ramazani. Es un referente por el regate y la velocidad que tiene. Luego otros como Luis Suárez que te da caña y consejos en el campo; Lucas Robertone por su calidad... En definitiva todos porque son muy buenos". Pensando en la Liga, para Valen se avecina un campeonato interesante: "El Almería se juega un montón, tiene que subir a Primera y pone todas las cartas en la mesa desde pretemporada. Yo aprovecho cada minuto que tengo con ellos. Hay una plantilla espectacular y veremos buen fútbol".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278150/ramazani-me-llamo-la-atencion-veremos-buen-futbol