Los cinco partidos amistosos que ha disputado el Almería hasta el momento han contado con diferentes parejas de centrales siendo esta demarcación fundamental para el entrenador que viene haciendo pruebas hasta dar en la diana. La primera que actuó en Motril estaba formada de inicio por Radovanovic y Kaiky para luego volar a Francia y ver en acción a Chumi y René, del filial, con Édgar ayudando en la salida de balón. En los encuentros frente a Málaga y Al-Sadd fueron las parejas formadas por Chumi-Radovanovic y Kaiky-César Montes. Este jueves con el Algeciras le tocó a Radovanovic-René. El objetivo es dar seguridad, confianza y no encajar, como ocurrió frente a los malagueños. Lo de César Montes no está claro que vaya a seguir en el Almería tras las ofertas que llegan desde México.
La pasada temporada el Almería sufrió mucho en defensa y no logró dar con la pareja ideal. Desde la primera jornada de competición el equipo encajaba goles y los centrales no estuvieron aplicados. Rubi sabe que tiene que defender perfecto para salir de Segunda División, tiene buenos centrales en la plantilla con cuatro de garantías y un quinto que vale para ello como Édgar que siempre se apunta para competir en esta demarcación.
Centrales
El sueño de todo entrenador es dejar la portería a cero en cada jornada, si bien a Rubi no le gusta esta expresión y no le importa ganar por 3-1 en lugar de un 2-0. El caso es vencer y para ello toca defender bien y con los centrales que ahora tiene en plantilla el Almería era un colador la pasada campaña. Quiere poner un tapón que acabe con la sangría. No toda la culpa era de la pareja de centrales porque se probó con todas las combinaciones y no hubo manera de mejorar las prestaciones del equipo. Ahora es tiempo de analizar y en los cuatro partidos celebrados el trabajo de defender la meta no es solo del portero o de los dos centrales. Se aplican todos.
Comodín
Han formado pareja de centrales en los cinco partidos celebrados Radovanovic y Kaiky en Motril contra el Granada. En Francia se colocaba René con Chumi y en los del pasado fin de semana actuaron Chumi y Radovanovic ante el Málaga, contra el Al-Sadd César Montes y Kaiky y por último Radovanovic y René con el Algeciras. La defensa por el centro está bien cubierta porque ante cualquier lesión siempre queda la opción de situar a Édgar como uno de los centrales haciendo pareja con el que decida Rubi. Han destacado todos en los partidos celebrados con un Kaiky más centrado; Radovanovic seguro en la marca y Chumi y César Montes buscando dar un paso adelante con la ayuda de René Pérez, del filial.
Colador
El Almería de la pasada temporada no se sostenía ante la sangría de goles que le hundió en la tabla y no hubo forma de levantarlo. Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel lo intentaron con diferentes combinaciones pero no se dejaba la portería a cero y para ganar había que hacer más de dos tantos hasta aquella victoria en Las Palmas que rompía moldes. El secreto de la Segunda División está en una buena defensa y en tener un goleador. Rubi lo tiene todo pero deberá ensamblar a sus hombres para que el equipo aprenda a no encajar y la pareja de centrales además de sacar la pelota jugada mantengan a raya a los delanteros rivales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278185/rubi-busca-nueva-pareja