La vida y la obra de Dani Romera tiene muchos capítulos por escribir. Muchos le dan por perdido del mapa pero está bien instalado entre los clubes de prestigio y le ha salido una oferta irrechazable para firmar en uno de los grandes de España como es el Hércules de Alicante que está muy lejos de su esplendor pero quiere volver a LaLiga en el corto plazo. En la página web del club alicantino se anuncia el fichaje como: "Dani Romera (28/08/95, Almería) es nuevo jugador. El atacante almeriense, que llega tras jugar la pasada temporada en la AD Ceuta, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol patrio tras haber jugado en las canteras de Almería, Barça y en el Cádiz, la Ponferradina, el Murcia o el Castellón, equipo en el que coincidió con Rubén Torrecilla, nuestro entrenador" ¡Bienvenido, Dani!
El delantero del barrio de La Cañada tiene 28 años y un dilatado palmarés en el mundo del fútbol con presencia en la Primera División ya que debutaba en esta categoría con el Almería en Balaídos. Tuvo su mayor esplendor en la cantera del Barça desde donde lo firmó el Cádiz y no volvió al Almería porque con el cambio de propiedad Turki Al-Sheikh no se paró a mirar la carrera de un niño salido de esa Academia que pretende poner en marcha. Primera, Segunda y Primera Federación son categorías que ha disfrutado el 'cañaero' y con Rubén Torrecilla en el banquillo tratará de relanzar su carrera y seguir aportando goles al equipo que compite en el 'José Rico Pérez'.
Almería
Dani Romera es un futbolista nacido de la cantera de La Cañada que creció mucho en el Almería hasta alcanzar la gloria de la Primera División cuando era juvenil. Francisco fue su principal valedor y apostaba por el delantero al que daba galones en la copa del Rey donde se ganó fama y llamaba la atención de otras canteras para seguir creciendo. El Almería no le pudo ofrecer continuidad y los goles de Romera carecían de esplendor al no ser anotados en LaLiga con el primer equipo pese a brillar en el filial. Almería fue su escuela de talento y no pasó inadvertido ya que le seguían desde Barcelona para llevarlo a La Masía para seguir con su progresión.
Barça
En la cantera del Barça compitió a muy buen nivel en el equipo filial donde se ganó la titularidad y lograba explotar sus cualidades hasta el punto de echarle el ojo el Cádiz que buscaba el ascenso a Primera División y primero jugó como cedido y luego comprado por el club amarillo. En Barcelona y en el Mini Estadi se vio una nueva versión de Dani Romera más técnico y aprendiendo una gama de movimientos que le hacían jugar como '9' o de media punta en función de las necesidades del equipo. Salió para Cádiz dispuesto a cumplir su largo contrato pero el ascenso a Primera le cerraba la puerta con jugadores que llegaron a la Tacita de Plata a golpe de talonario.
Colección
Cuando dejó el Cádiz comenzó un carrusel de destinos como el Nástic, la Ponferradina, Castellón, Ceuta y ahora el Hércules al que llega con el aval del preparador que tuvo en Castalia con el Castellón. Dani Romera es un delantero que sabe batallar con la defensa rival y su alma de '9' le hace abrir huecos en la defensa rival. En Alicante las exigencias son máximas porque el campo se suele llenar el los partidos con más de 25.000 almas que pedirán la mejor versión de Dani Romera para que siga cantando goles y coleccionando clubes de postín como un Hércules que estando lejos de su gloria habitual siempre cuenta para el regreso a LaLiga y para ello ha firmado a Dani Romera.
El 'cañaero' sigue coleccionando equipos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278298/dani-romera-firma-por-uno-de-los-grandes