Los partidos de pretemporada empiezan a dejar mensajes para los seguidores del Almería que asisten a la nueva etapa de Rubi en el banquillo y al regreso de jugadores que firmaron porque el entrenador catalán los pidió expresamente. Uno de ellos ha dado un paso al frente y se le nota distinto. Recuerda al Gonzalo Melero de los mejores tiempos dando pases mirando al tendido como aquellos de Michael Laudrup que seguro apuntarán los más veteranos. Le viene de perlas a Melero la vuelta de Rubi y el patrón de juego que se utiliza parece diseñado para un jugador de su calidad y talento porque sabe dar la pelota al primer roque y siempre perpendicular a la portería rival. Sirva de ejemplo el pase que daba tras robo de balón para el gol de Baptistao ante el Algeciras. De primeras a Arribas y este al brasileño. En Cartagena no estuvo mal y se salvó de la quema.
El Melero de Rubi ha vuelto. El entrenador catalán le pidió para Primera, llegó del Levante sin estar recuperado de una lesión y le dio galones en la máxima categoría. Tuvo grandes partidos con el entrenador que apostó por él y no era el mismo la pasada temporada con Moreno, Garitano y Mel. Algo le transmite Rubi que otros no lograron. Es una gran noticia tenerlo para la causa.
Torero
Si a Gonzalo Melero le das cariño y se siente cómodo en el campo el Almería gana. Si las lesiones le dejan alcanzar velocidad de crucero lo van a disfrutar los aficionados porque tiene tiene mucha calidad y sabe marcar los tiempos cuando el equipo lo necesita. Sabe dar la pelota al compañero mejor colocado y eso que ahora llaman ‘filtrar balones’ puede hacerlo como pocos. Eso que antes se decía un pase a lo Laudrup lo realiza el madrileño que está cogiendo ritmo en pretemporada y todo apunta a que las lesiones le van a dejar empezar la temporada en el once titular y ganarse la confianza de un técnico que siempre apostó por él.
Implicado
Las lesiones tienen mucha culpa de no haber visto al mejor Melero en diferentes momentos de su etapa en el Almería. Si está bien se le nota en el campo y el equipo es el gran beneficiado porque sabe pedirla y jugarla con intención. Si Melero pisa el área rival es que se encuentra bien de piernas y el Almería sale ganando. La mejor noticia para Luis Suárez y Leo Baptistao es que juegue Melero por su gama de pases mirando al tendido que atesora y tiene claro que esta va a ser su temporada y ha dado un paso al frente porque las piernas le responden y las lesiones le respetan. Si está bien va a jugar porque Rubi apuesta siempre por su calidad.
Sobrado
En Primera División te dejan siempre un segundo más que en la categoría de plata. En los campos de Segunda es más complicado hacer determinadas cosas que Melero sabe realizar pero también se ha sabido fajar en los tiempos de Rubi en el Huesca cuando Melero era la piedra angular de aquel equipo. Si Melero se encuentra bien en lo físico es uno de los fijos en el Almería. No queda otra que ponerlo en el campo para que esos ‘pases filtrados’ le den al Almería un plus en los encuentros que se van a decidir por los pequeños detalles. Con Melero a pleno rendimiento no hay mejor opción para el once tipo pero la última palabra la tiene Rubi que siempre apostó por su fútbol.
Melero es un futbolista de Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278353/el-melero-de-rubi