Leo Baptistao, la flecha hacia arriba

Un enorme profesional al servicio del Almería

Leo Baptistao en el partido amistoso ante el Algeciras.
Leo Baptistao en el partido amistoso ante el Algeciras. UD Almería
Rafa Góngora
13:08 • 07 ago. 2024

Un enorme profesional dentro y fuera del terreno de juego. Tiene 31 años y la ilusión de un canterano por crecer y ayudar al equipo para conseguir los objetivos. Leo Baptistao está firmando una pretemporada sensacional siendo el Pichichi del Almería 24-25. No es un 9, juega en banda, pero tiene mucha llegada al área rival y rinde cuanto más cerca de la portería rival mucho mejor. Está en forma en un verano en el que se ha convertido en el máximo goleador del conjunto almeriense después de los seis partidos amistosos que ha disputado el equipo rojiblanco de Rubi.



Se habló de la posibilidad de regresar a a Brasil, del interés del Santos, pero su idea es seguir en el Almería de Turki Al-Sheikh, cumplir los dos años de contrato que le quedan y subir de rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español.



Voz y voto



El futbolista brasileño, de 31 años, se ha convertido en uno de los hombres fuertes en el vestuario del Almería sin se uno de los capitanes, pero su experiencia muchas veces marca el camino de por dónde debe ir este Almería al que solo le vale el ascenso a la Liga de las Estrellas en un nuevo curso, ahora en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Ya el año pasado se convirtió en el delantero referencia sin serlo después de las lesiones de Luis Suárez y Koné, y en el Pichichi del Almería. Esta temporada no está llamado a ser el 9, pero su llegada al área del rival están al servicio del equipo almeriense. Además, la flecha de Leo Baptistao está hacia arriba, por lo que el entrendor catalán seguirá apostando por el jugador brasileño nacido en Santos.



En una entrevista reciente a los medios oficiales del Almería dijo: “El técnico ha cambiado la dinámica de un grupo motivado. Los jugadores estamos unidos. El míster nos da confianza a todos y eso se nota luego en el campo. El año sabático le ha venido muy bien. Ha venido con muchas ganas y con una motivación, Hay que estar a tope para poder jugar con él” y recordó que "no me siento capitán. Por mi manera de ser me gusta mucho hablar con los compañeros”.





Temas relacionados

para ti

en destaque