El Mediterráneo se queda pequeño hasta en los amistosos. Esta tarde (20:30 horas), se recupera el Memorial Juan Rojas con una cita impresionante que reúne a las estrellas del Al-Nassr, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, para rendir visita al Almería. Aprovechando la buena relación entre clubes y gracias a la labor de Turki Al-Sheikh y todo su equipo de trabajo, los aficionados podrán disfrutar de un día diferente con espectáculos, fuegos artificiales y lo más importante: fútbol en recuerdo de una leyenda del balompié almeriense.
Prueba
Será la penúltima prueba del verano para el Almería antes de comenzar LaLiga, así como el test que busca Luis Castro para el Al-Nassr, que la semana que viene disputa la Supercopa de Arabia Saudí. La imagen que ofrezca el equipo no tendrá nada que ver con la de Cartagena. Este amistoso es la oportunidad perfecta de empezar a conectar con la grada y esos 15.000 abonados que han dejado atrás el descenso rompiendo los registros.
Más allá del resultado, el público quiere ver a un equipo unido, ordenado, y sobre todo, competitivo, porque Segunda es la Liga donde el último te penaliza como el líder. Si encima viene todo un Cristiano, no hace falta hablar de motivación.
El club acertó de lleno con el rival recuperando el Memorial Juan Rojas para que los más pequeños no olviden la labor de un gran futbolista que trabajó por la unión del balompié local. Seguro que Manolo García junto a su gran amigo Guillermo Blanes se emocionarán mucho desde el palco.
Fiesta
El Almería sabe que esperan 42 jornadas de tensión, sufrimiento, subidas y bajadas, y quiere dar la bienvenida a sus fieles con una fiesta que va más allá del balón. Nadie se quiere perder la puesta de largo de un ‘renovado’ equipo no por piezas, sino de mentalidad. Gradas llenas de abonados y de aquellos que han decidido pasar por taquilla para pagar 30, 50 o 70 euros dependiendo de la grada.
Se aceleraron los trabajo de resiembra del césped todo lo posible para que los conjuntos puedan desarrollar su potencial en una alfombra. Apunta al primer lleno de la temporada donde Rubi no tiene miedo a hablar del objetivo del ascenso directo. Las estrellas del Al-Nassr, que se ha estado ejercitando en Marbella y que ayer se concentró en La Envía Golf, se tomarán muy en serio esta cita porque tienen a la vuelta de la esquina el primer título del curso.
¿Vendrá Turki?
Es la gran incógnita. La agenda del ministro va cambiando cada segundo y puede que se anime y se convierta en la gran sorpresa del Memorial Juan Rojas. Ambiente especial para una tarde-noche mágica en el Mediterráneo. El encuentro será retransmitido en directo por DAZN por lo que Almería va a estar en el escaparate nacional e internacional ya que la señal televisiva también llegará a otros países.
El club quiere darle un realce especial al acontecimiento, que nace con vocación de futuro, y ha diseñado diferentes actos. La entidad hará entrega de una placa conmemorativa a la familia de Juan Rojas, que recogerán sus hijos, Juan y David; además un nieto del que fuera futbolista de la AD Almería, Dani Ortiz Rojas, hará el saque de honor. Habrá también actuaciones musicales, y entre otras iniciativas más un espectáculo de fuegos artificiales una vez se haga entrega del trofeo al campeón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278514/una-noche-de-estrellas-por-juan-rojas