No han dejado de sonar las campanas del por oro olímpico de Álex Baena y su medalla trae cola en el fútbol mundial. Si antes de ir a la Eurocopa tenía lista de pretendientes, ahora haciendo un ‘doblete’ para la historia el Villarreal se frota las manos a la espera de que alguien pase por caja y pague la cláusula de 60 millones. El club de La Cerámica no lo quiere vender y forma parte del patrimonio de la entidad pero con el mercado abierto y lo conseguido este verano por su edad y capacidad es uno de los ases a seguir. El roquetero ya tiene nivel de Champions. El oro de Álex Baena pone en cola a los clubes que le pretenden ya que es un futbolista total que encaja en cualquier plantilla y ha sonado para FC Barcelona, Atlético de Madrid y cada verano en la Premier League.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, la última vez que habló de Álex Baena dejaba claro que “no está en venta” y remitía a la cláusula que con una Eurocopa y un oro olímpico es para tentar a la suerte y poner el dinero en LaLiga para que el jugador dé un nuevo paso en su carrera. La temporada comenzó con un Álex Baena pasando por Roquetas de Mar para recibir el cariño de su gente y apenas unos días de vacaciones para unirse al equipo amarillo.
España
El nombre del roquetero Álex Baena va de boca en boca con los ecos de París recientes. El jugador tiene quien lo represente y el Villarreal contrato hasta el 2028 con 60 millones de cláusula. A todos los niveles parece que el futbolista se encuentra atado pero conociendo el mercado y sabiendo que Baena no ha tocado techo hay que valorar una gran inversión, el Atlético de Madrid se ha gastado mucho dinero este verano y puede estirar un poco más por un jugador que ha sonado por el Metropolitano. Encajan perfectamente en el modelo colchonero ya que es un jugador de calidad y con espíritu guerrero que tanto le gusta al Cholo Simeone.
La Premier
Este verano volverá a sonar por la competición de los millones como en los anteriores pero con una subida de caché considerable para el futbolista del Villarreal. Los clubes de la Premier sí tienen poder para pagar lo que pide el Villarreal y Baena es un jugador que pondría calidad en cualquier equipo que lo pretenda. El roquetero ha crecido mucho en las últimas temporada y lo de salir de España ya no le frena porque sabe que las ofertas van a llegar. Siendo tan joven y con su progresión en los últimos años ya no se descarta que alguien pueda depositar su cláusula de rescisión tras toda una vida defendiendo los colores amarillos.
Europa
Italia se ha convertido en el destino de grandes futbolistas nacionales que compiten en el Scudetto y a nivel continental en Champions. Hay clubes italianos cuya economía les permite pujar por esos 60 millones que pide el Villarreal por Álex Baena. De la Bundesliga llegan menos noticias porque es una competición donde siempre suenan los grandes y miran mucho el euro a la hora de pujar por futbolistas de España. A Baena le lloverán las ofertas y su medalla de oro trae cola porque no ha pasado inadvertido y con Fermín forma una pareja de jugadores para la historia de las Olimpiadas.
Álex Baena sabe que el Villarreal no lo vende pero habiendo compradores...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278776/alex-baena-el-oro-trae-cola