Cuenta atrás para que la UD Almería empiece a competir en Segunda División. El domingo (17:00 horas), espera un Racing de Santander con aspiraciones de Play Off gracias a un proyecto continuista de la mano de José Alberto López. La categoría es tan igualada que un mal día se paga con derrota y no están dispuestos los rojiblancos a volver de El Sardinero con la maleta vacía. Aprovechando la visita del plantel a la Virgen del Mar, el entrenador quiso lanzar unas palabras de optimismo para los aficionados.
Con la incertidumbre habitual del mercado y las inscripciones de deportistas -Maximiano y Baba ya tienen el OK-, el Almería acude a la primera cita liguera con garantías y con un Rubi que firmó por tres temporadas para hacer más grande a la entidad. Acompañado por el director general, Mohamed El Assy, el míster reconoció que siente la responsabilidad de meterse pronto en el pelotón de cabeza porque solo se piensa en el ascenso: "Que digan que esta es nuestra casa es un honor y lo empezamos a sentir. Agradecidos por la acogida de la provincia, personal del club, futbolistas, responsables de la entidad, aficionados... Es una responsabilidad enorme y la aceptamos, la queremos, porque vamos a trabajar con todo el tesón del mundo para que el Almería vuelva a Primera División la temporada que viene, al primer intento".
Plantilla
No se ha desmantelado el bloque que perdió la Primera División. El Almería firma jugadores de presente y futuro y Rubi se encarga de sacarle el máximo rendimiento con un equipo de trabajo que se conoce desde hace muchos años. Su sueño es volver a la Patrona el verano que viene con una plaza en Primera División: "Puedo garantizar que tenemos un grupo de futbolistas que está por la labor, con muchísimas ganas de sacarse la espina del descenso, y convencido de que nos van a dar muchísimas alegrías. Que no nos falte el guiño de la Virgen del Mar, que seguro va a estar con nosotros y nos dará ese impulso final. Ojalá podamos estar aquí en un año para celebrar lo que nos merecemos todos".
Impresionado con la respuesta de los aficionados, que agotaron las 15.000 butacas disponibles para abonados incluso viniendo de la peor campaña que se recuerda. La grada ya ha dado el primer paso hacia el objetivo del ascenso y ahora les toca a los profesionales. Rubi no ha venido para dejar pasar oportunidades y la primera de ellas será el domingo en Santander.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278829/rubi-ilusionado-con-la-plantilla-del-almeria