No jugó todo el partido pero los minutos de Santander fueron para plantearse ficharlo si son de otro equipo porque vaya forma de mandar y templar en la zona ancha. Cuando más lejos de su portería mejor con Baba por detrás va de maravilla y pisando el área con intención. Armó el taco en el Racing y acabó con el tráfico de centrocampistas rivales con una superioridad pasmosa y una salida de balón que no es de la categoría donde milita. Si se lo propone va a ser el amo del Almería pero habrá que motivarlo bien para que se quede y no se lo lleven a otro club. Ya venía haciéndolo bien en los partidos de la pretemporada pero en Santander ha quedado claro el por qué le firmó el Almería. Lopy tiene sus matices y debe estar más cerca del área rival que de la propia porque cuando se viene arriba y pierde la pelota monta un incendio en su portería.
El Almería ya ha mandado un mensaje a la categoría por la calidad de sus futbolistas pero no tiene el equipo definido y a la hora de diseñarlo, hay que poner a Baba por delante de la defensa para sacar la pelota y a Lopy por delante de Baba para conectar con el ataque. Nada que ver con el jugador que acabó la pasada temporada y lo más parecido al Lopy de Monjuit y el Bernabéu. Si se lo propone no tiene rival y será uno de los fijos en el once.
Posición
Lo que debe de tener claro el jugador a la hora de competir es donde rinde más. Para esto debe de estar el entrenador y la pasada temporada tuvo hasta cuatro si metemos a Alberto Lasarte. Lopy llegó con la maleta al Mediterráneo y le pusieron a jugar sin conocer a sus compañeros. No era fácil adaptarse sin conocer el idioma y se fue entonando para luego desaparecer. Hizo grandes partidos en Primera y hasta sonó para el Barça pero dr ha topado con la realidad de un descenso y competir en una categoría muy complicada. Ha sido utilizado por delante de la defensa y más cerca del área rival siendo su mejor rendimiento cuanto más alejado está de su área porque pierde balones.
Mentalidad
La cabeza y las piernas debe de estar coordinadas y algo le dijo Rubi a Lopy porque en Santander vimos su mejor versión. Un futbolista implicado y dando un recital de juego. Mentalizado y enchufado al equipo. Salió de campo contento con su actuación y si mantiene este nivel será el mejor de la categoría en su demarcación porque vino al Almería para hacer algo grande y todavía está a tiempo pese a competir en una categoría donde va sobrado. Si quiere se podrá echar al equipo a sus espaldas y dar buenos pases a los delanteros y robar balones taponando la salida del rival. Si compite como lo hizo en El Sardinero estamos ante el mejor Lopy dispuesto a mandar en el Almería porque tiene calidad para ello.
Cariño
Al entrenador del Almería le gusta tener a sus jugadores enchufados y sabe tratar al titular y al suplente por lo que a Lopy le dará una buena ración de cariño porque estamos ante un futbolista como hay pocos en Segunda. Un Lopy enchufado e implicado no tiene rival y mandará para ser el amo del Almería. Si logra una regularidad en los próximos partidos Rubi lo va a disfrutar hasta la Navidad como mínimo porque se trata de un jugador que tiene muchos pretendientes y no será fácil retenerlo si le llama un club de LaLiga. Lopy si quiere va a ser el amo del Almería y para que lo consiga hay que contar con la mano izquierda del entrenador para darle cariño.
Si quiere Lopy será el amo del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279026/lopy-el-amo-del-almeria