No hay equipo: hay plantilla

Si no hay salidas toca apostar por el Almería

Luis Suárez se ha estrenado con el Almería pero queda mercado.
Luis Suárez se ha estrenado con el Almería pero queda mercado. LaLiga
Tony Fernández
06:55 • 19 ago. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: El primer partido de la temporada le ha dicho más a Rubi que los 8 amistosos de pretemporada. Si no se vuelve loco y analiza bien el partido de Santander tiene la llave del éxito en su mano porque no tiene equipo, pero cuenta con una gran plantilla. Los aficionados se quedaron con la calidad de sus hombres que destaca más en segunda que en Primera pero con los errores del pasado que siempre llaman a la puerta. El Almería lo tiene todo para subir y si no le tocan las narices y se llevan jugadores es carne de Primera pero hay que matizar. Una cosa es el equipo y otra la plantilla y a día de hoy el entrenador catalán tiene grandes futbolistas pero muchos cabos sueltos que deberá de ajustar si quiere triunfar.



En Santander aparecieron los fantasmas de la defensa mal engrasada y carente de un líder que ponga orden y cordura. Lo había solucionado el entrenador en la pretemporada poniendo a baba por delante de los centrales para sacar la pelota y en El Sardinero cambió el dibujo y lo pudo pagar. Luego supo rectificar bien con los cambios y todo lo ensayado en pretemporada (que le ha valido) saltaba por los aires con un partido que ha sido un ‘Máster’ de cara al futuro.






Mercado



Si al entrenador catalán le cumplen con lo pactado y no le venden futbolistas determinantes, tiene para poder subir a Primera siempre que logre hacer equipo. Tienen razón los que dicen que es el Almería el mejor a nivel de plantilla pero en la Segunda hay que hacer equipo y defender como fieras y esto no lo ha conseguido el entrenador catalán. Si no sale nadie y se mantiene la plantilla hay que apostar por el ascenso ya que los jugadores que maneja Rubi son de Primera y en Segunda van sobrados. Si a Rubi no le tocan las narices en los días que quedan de mercado tiene un plantel superior a la media de la categoría y lo puede lograr.



Ajustes



El partido de Santander le vendrá muy bien al entrenador del Almería porque eso de muchos partidos en uno es lo que se dio en un encuentro donde la falta de ajustes se hizo patente porque no estaba el único fichaje de la temporada que tanto repara con su futbol. Es Nico Melamed la piedra angular del Almería y cuando juega se nota y los compañeros ganan confianza porque sabe resolver y frena la salida del rival con su punta de velocidad y el enorme tormento que da la zaga rival. Si Rubi hace equipo con estos jugadores lo de subir a Primera no será fácil pero habrá que apostar porque la calidad de los jugadores es enorme para lograr la meta.



Defensa

La pretemporada con 8 partidos ha servido para mucho pero un partido de LaLiga es un ‘Máster’ para los entrenadores. La defensa sigue sin mejorar y da lo mismo la pareja de centrales porque es más un problema de confianza y de dudas para sacar el balón de de capacidad. Hace falta un líder en la zara que no termina de serlo César Montes al que se le notó lento y a Kaiky nervioso ante la llegada en velocidad de los racinguistas. No se pueden hacer dos goles fuera todos los partidos ni tres para ganar pero sabe Rubi que todo pasa por ajustar la defensa que en Segunda es un tesoro. El Leganés la pasada temporada subió porque hacerle un gol era un dolor de cabeza.


No hay equipo pero el Almería tiene una plantilla de Primera.



Temas relacionados

para ti

en destaque