Rubi: “Los partidos contra el Almería son largos”

El técnico recuerda que “este es un deporte donde no puedes tirar la toalla”

Rubi camino de su banquillo en El Sardinero, que se llenó para recibir al equipo rojiblanco.
Rubi camino de su banquillo en El Sardinero, que se llenó para recibir al equipo rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
20:16 • 18 ago. 2024

El técnico de la UD Almería tiene trabajo, como el resto de 21 compañeros de Segunda. Pero el 2-2 de El Sardinero da para mucho, como saber que la defensa debe verse más protegida en el campo para no sufrir con los cambios de ritmo del rival; saber interpretar cada momento del juego; y no venirse abajo con cada tanto encajado. Porque los rojiblancos estuvieron a punto de desmoronarse si Andrés Martín logra el tercero antes del descanso. Y si a los Suárez, Ramazani, Arribas o Lopy les dejas con un hilo de vida, no te van a perdonar. Ese fue el gran error del Racing de Santander.



En sala de prensa Rubi analizó un resultado "justo" a tenor de lo ocurrido en el césped, ya que el Almería tuvo que remar contra corriente desde muy pronto y resalta que en los últimos minutos nadie se conformara con el empate. Valentía desde el inicio hasta el pitido final: "El Racing también es un gran equipo y tuvimos la capacidad de empatar. Salimos muy bien al partido, con situaciones bastante claras, y con el 2-0 pudieron hacer el tercero. Los encuentros contra el Almería también son largos porque disponemos de recursos pero creo que el resultado es justo. Lo que más me ha preocupado es el final de la primera parte porque corrían mucho y nos crearon peligro. Esto es un deporte donde no puedes tirar la toalla y los dos hemos ido a por todas. Un choque bonito para el espectador y nos vamos con un resultados que nos permite puntuar".



Afectados



Todavía queda mercado por delante y pueden pasar muchas cosas, como también Rubi irá perfilando la mejor alineación y el sistema para hacer del Almería un conjunto más seguro en todas las facetas. El Racing tampoco se conformaba con el punto y le gusta que sus futbolistas no bajen la guardia porque a la larga este resultado puede ser determinante: "Se empieza a parecer a lo que quiero. Con el paso de las jornadas ajustaremos cosas. Salimos con buena mentalidad, asustando al Racing, y luego sin entregarnos. No nos puede afectar tanto un gol porque se te puede ir el encuentro. El Racing es valiente y cuando tú atacas te deja gente descolgada y lo puedes sufrir si no acabas la acción. Ha sido todo un problema de 10 minutos. Pensé en retocar un poco algunas cosas en lugar de volvernos locos".



Nivel



No pudo contar con Nico Melamed por problemas con la inscripción y recuerda que ponerlo como excusa no va con él. Irse al descanso con dos goles en contra en El Sardinero era mucho peso en la mochila rojiblanca y lograron reaccionar con fútbol y corazón en momentos clave: "No nos entregamos en ningún momento y para el futuro esto es positivo porque si nos vuelve a pasar demostramos que podemos levantar partidos. No me puedo quejar con la plantilla que tengo. Nico Melamed es extraordinario y lo vamos a disfrutar, aunque dispongo de suficientes argumentos para suplirlo. Lo malo es que cuando mejor estábamos nos marcan dos goles, pero luego igualamos".



Por último, Rubi dejó un mensaje para aquellos que piensan que el Almería va a pasearse por los campos de Segunda esta temporada. Lo del cartel de favorito es inevitable, pero hay muchas cosas más: "Lo que en teoría entendemos como favorito es que debes estar arriba, pero a un partido de favorito nada. Aquí se viene a sufrir. Se va a decir mucho que el Almería tiene buena plantilla, es normal, pero de los nueve que venimos de Primera solo hemos sumado uno".




Temas relacionados

para ti

en destaque