Nico Melamed tapa mucho

Dice Rubi que es “extraordinario” y no tiene ficha

No se puede conceder tanto en defensa, hay que tapar el agujero.
No se puede conceder tanto en defensa, hay que tapar el agujero. UD Almería
Tony Fernández
20:25 • 18 ago. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: El punto me sabe a gloria porque parecía que el árbitro no estaba fino y se le iba el silbato de la boca. Me sabe bien porque parecía que el 'Bute' no se había marchado del todo y porque en Segunda no es fácil igualar un partido tan complicado ante más de 20.000 aficionados. Pero lo que tapa Nico Melamed en el Almería no tiene nombre. Dice Rubi que es un jugador "extraordinario" y no tenía ficha para competir. Con él en el campo se hubiese ganado porque su explosividad en una defensa como la del Racing hubiese sido letal. Ha venido bien que no juegue en Santander porque ha tapado muchas carencias a lo largo de la pretemporada que quedaron al desnudo en un encuentro donde se pudo ganar y le pudieron meter cinco al Almería. Es un futbolista como Arribas, Luis Suárez o Lopy, que si se lo propone será grande pero ojo con la defensa que sigue siendo lenta e imprecisa por muchos partidos que pasen. Rubi acertó poniendo a Baba por delante de los centrales en la pretemporada, cambió en Santander y lo pudo pagar muy caro porque los centrales necesitan a Baba sea cual sea la pareja elegida.



La de partidos amistosos que ha solucionado Nico Melamed. Ante cualquier dificultad se le mandaba la pelota y él se encargaba de todo. Lo echó en falta el equipo en El Sardinero y el entrenador ya viajó lamentando cómo no se le pudo hacer ficha al jugador más determinante de la plantilla a día de hoy. Porque es verdad que Luis Suárez tiene gol y dará mucho pero no sabemos si se va a quedar. Sergio Arribas aporta aire fresco al equipo y Lopy si le da la gana será el amo del equipo, pero si quiere. El partido de Santander da la clave del ascenso porque en la medida que Rubi ajuste el equipo será mucho mejor. Tiene grandes futbolistas para la categoría pero Baba siempre para sacar la pelota y Lopy cuanto más cerca del área rival mejor. La pareja de centrales da igual la que ponga. Seguimos igual.



Plantilla



Se ha realizado un solo fichaje en el Almería pero es Nico Melamed un jugador diferencial capaz de arreglar los partidos con su presencia en el campo. Es tan bueno, "extraordinario" como dice Rubi, que ha tapado muchas carencias del equipo en la pretemporada. No sacar a Baba en Santander por delante de los centrales hizo peor a la defensa y en la medida que iba cambiando piezas el equipo le funcionó mejor. Muchas cosas sueltas y un problema que viene de lejos: se encajan demasiados goles. Tienen razón los que dicen que el Almería es el favorito para el ascenso porque de medio campo hacia arriba te hace un descosido cuando menos te lo esperas pero su defensa es lenta y previsible y sin Nico Melamed arriba el gol cuesta más en anotarlo en la portería rival. La plantilla va sobrada para Segunda División. No hay duda.



Equipo



La rueda de prensa de Rubi en Santander es el camino a seguir no echando balones fuera ni tapándose ante los errores que se cometieron en el partido. Le ha sentado bien ese año sabático y casi llega a reconocer que su once inicial no era el mejor, cosa que no dijo pero pregonó a base de cambios en la segunda mitad. Ya quisieran otros clubes tener los futbolistas del entrenador catalán pero le falta hacer equipo y acertar en cada partido con los once primeros y dar en la diana con los cambios. Es más lo bueno que lo malo en Santander y tengo claro que si arma un bloque con la plantilla que tiene volveremos a Primera División pero todo pasa por que jueguen los mejores y el "extraordinario" no tiene ficha. 



Defensa



El Racing con dos goles hizo revivir esa historia interminable de la defensa pero con la colaboración de un colegiado casero del que prefiero no escribir ni una coma porque viene de lejos. Falló Kaiky Fernandes como César Montes. Lo mismo que la pasada temporada porque colocó a Robertone delante de la defensa y que da seguridad atrás se llama Iddrisu baba. Lo ha puesto en pretemporada con un rendimiento extraordinario y lo sacó en la segunda mitad. Baba y Lopy en una categoría tan física son necesarios en el equipo. Lopy cuanto más lejos de su área mejor y a Baba hay que darle la pelota para dar salida al equipo. No estamos tan mal en defensa si ajustamos y acertamos con las piezas.


Nico Melamed tapa mucho.


Temas relacionados

para ti

en destaque