El Almería a toda pastilla

Santander y Tenerife: sin problemas

Melero y Pubill antes de jugar en El Sardinero de Santander.
Melero y Pubill antes de jugar en El Sardinero de Santander. LaLiga
Tony Fernández
13:34 • 22 ago. 2024

Con el mercado abierto en las dos primeras jornadas de competición los aficionados del Almería pueden estar tranquilos ya que los profesionales van al límite sabiendo que les puede llegar esa oferta esperada en el último suspiro del mercado. Pasó en El Sardinero como va a suceder en el Heliodoro Rodríguez López. Los futbolistas que saque Rubi van a ir al límite porque no les queda otra si quieren dejar la segunda División en tiempo y forma. Suele pasar desde que el comienzo de la temporada se realiza con el mercado abierto y los jugadores pueden cambiar de aires hasta el 30 de agosto. Recordarán como el once de Santander se comía a su rival desde el primero de los minutos y nada que ver con el Almería del pasado campeonato que salía a verlas venir y llegaba tarde al partido la mayoría de las veces. Los titulares como los suplentes ofrecieron su mejor versión y en la tercera jornada con el mercado cerrado ya veremos si la actitud es la misma. Ahora toca Tenerife y el partido promete. Hay que ser optimistas porque se trata de otra oportunidad para los que quieren salir corriendo de la Segunda División.



Esto ya no lo controla nadie. El mercado en su recta final es un correcalles con futbolistas que van de uno a otro equipo sin que nadie pueda evitarlo porque llegan las rebajas de precio en algunas entidades para no 'comerse con papas' a un determinado jugador que tanto le interesa a un club de superior categoría. Las prisas han llegado y no hay que temer por la actitud de los jugadores en el campo ya que saben que los están mirando aquellos que los pretenden y con pocos días por delante es mejor dejar una actuación brillante. Lo bueno llegará ante el Sporting con la plantilla cerrada hasta el mercado de invierno. Son dos jornadas donde se ven muchas cosas.



Escaparate



Esto no solo sucede en el Almería. Los rivales también juegan y el pan del profesional se nota en estas dos jornadas donde antes en Santander como ahora en Tenerife se verá la mejor versión del Almería. Sus jugadores van a poner un plus y se les verá en el campo a toda pastilla porque igual suena la flauta y salen del equipo para competir en una categoría superior. Esto no es nuevo y está ya inventado porque los agentes de los futbolistas le 'comen la oreja' para que hagan un gran partido que lo están viendo los clubes pretendidos. Para los futbolistas con mercado como Maximiano, Suárez, Arribas, Pubill o Lopy, por no meterlos a todos, estamos ante la que va a ser última ocasión de demostrar a los cuatro vientos que son jugadores de Primera. Todos sabemos que la plantilla de Rubi es la más cara de la historia y hay jugadores que esperan una salida. El que no lo tenga atado mejor que rinda al mejor nivel y llame la atención de los pretendientes que queda una semana de mercado. Toca brillar en el campo.



Realidad



Cuando llegue el Sporting de Gijón al Estadio Mediterráneo veremos al verdadero Almería de Rubi. Con el mercado ya cerrado hasta navidad nadie se va a mover y tocará arrimar el hombro para luchar por el ascenso. Se habrá bajado la persiana y el escaparate estará cerrado para los que compitan y tocará jugar sin tantos alicientes. Se toparán con la realidad muchos futbolistas que tuvieron opciones de salir y se espera que sigan a toda pastilla como en Santander o Tenerife cuando el mercado estaba abierto. Seguro que habrá profesionales 'tocados' por no haber podido salir de Segunda y esto se notará en su estado de ánimo. Será el momento del entrenador para hacerles ver que hay que pasar página y pensar solo en el Almería y aparcar lo individual hasta que se acerque el mercado de invierno y se levante la persiana.



Ahora todos los profesionales va a full.




Temas relacionados

para ti

en destaque