En los prolegómenos del partido de pretemporada entre Recreativo Granada y Almería B, Lucas Alcaraz, director de la Ciudad Deportiva del club vecino, hizo entrega de una camiseta a Lalo Maradona, que marcó época en el club Nazarí cuando los tres hermanos argentinos competían por el mundo. Alcaraz fue testigo del revuelo que se generó en su ciudad con el fichaje del hermano de la estrella mundial que dejó una huella imborrable en el club de Los Cármenes y fue el gran artífice de juntar a los tres hermanos en un partido amistoso en el viejo campo. Lalo Maradona es el hermano mediano de Diego y Hugo, ambos fallecidos en el intervalo de un año.
Para Lucas Alcaraz que ahora saborea el fútbol que tanto le gusta ha sido un honor distinguir a Lalo Maradona y también a Paco Sanz, que fue uno de los grandes presidentes del club en una etapa complicada y que daba origen a la compra del club por parte de Gino Pozzo-Quique Pina. Fue una jornada de emociones para el que fuera entrenador del Almería que ahora desempeña labores de dirección y no se pierde los partidos de un Recreativo de Granada al que dirigió en los 90 y luego a la primera plantilla.
Embajador
Con la entrega de estas dos camisetas las emociones brotaron para Lucas Alcaraz ya que fue testigo del estreno de Lalo Maradona en el viejo campo de Los Cármenes. El Granada pagó una cantidad astronómica para la época pero el fichaje salió rentable. Maradona debutaba en octubre de 1987 con triunfo y gol ante el Deportivo de A Coruña y fue el causante de la cita para la historia cuando los tres hermanos Maradona disputaron un encuentro en Granada que colgó el cartel de ‘No hay billetes’. Lucas Alcaraz ejercía de anfitrión de una mañana de fútbol como tantas en sus tiempos de entrenador del Recreativo de Granada forjando grandes futbolistas y educando en valores.
Referente
Lucas Alcaraz es del Granada desde la cuna ya que su tío materno, González, fue una de las leyendas del equipo y luego del Real Zaragoza. Él era el que le metía el gusanillo del balón y de los libros ya que su tío hizo carrera y acabó siendo doctor de la Universidad de Zaragoza como luego Lucas dentro y fuera de los banquillos. Ahora le toca un cargo de enorme responsabilidad en una entidad que lleva en el corazón y a la que ha dedicado buena parte de su vida profesional. Lucas Alcaraz es querido por todos los rincones de España pero su ADN ‘granaíno’ jamás lo ha ocultado y ahora le toca lucirlo en una instalación por la que tanto luchó en su etapa de entrenador del filial del Granada.
Banquillo
Lucas Alcaraz no ha dejado de entrenar pero se ha comprometido con el Granada para darle brillo a la casa de todos los futbolistas del mañana. El club le ha encomendado una bonita labor que desempeña con honor porque ha trabajado mucho para que se hiciera realidad. En su etapa solo había un entrenamiento a la semana en el escenario de los partidos y a trabajar por los campos de Granada. Hoy puede presumir de dirigir una Ciudad Deportiva que nada tiene que envidiar a las mejores de España. Lalo Maradona pudo comprobar cómo ha cambiado el fútbol en Granada desde aquel octubre de 1987 cuando debutaba en el viejo campo de Los Cármenes.
Lucas Alcaraz vio a los ‘cachorros’ de Alberto Lasarte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279395/lucas-alcaraz-con-maradona