LA OPINIÓN DEL DÍA: Este domingo es diferente a los anteriores porque no hay que viajar por el mundo buscando fichajes para el Almería. Se ha cerrado el mercado y lo hizo de una forma racional y cumpliendo lo pactado entre club y entrenador. Un Almería sin trampa que solo ha dado salida a Viera, Embarba, Ramazani y Koné si de pesos pesados hablamos. Marcos Peña al Marbella y nuevos destinos para Marciano, Mendes, Appiah y hasta Arnau Solá. Todos los demás siguen en la plantilla y esta es la mejor de las noticias para Rubi y la credibilidad para los aficionados que han podido comprobar que Mohamed El Assy no iba de farol en LA VOZ de Almería cuando decía que se quedaría en la plantilla Luis Suárez y la mayoría de los grandes fichajes. Ahora sí que se puede apuntar con la boca llena que es el Almería el claro favorito para el ascenso porque a todo lo bueno que tenía se le une un solo fichaje, pero de categoría: Nico Melamed.
Se han aprendido la lección del pasado verano y han sabido amarrar a los futbolistas que en Segunda le pueden dar un plus al equipo. Hombres de mucho nivel que cuando se ponen a jugar sacan del campo al rival con el debido respeto. Nadie tiene tanto talento como los del Almería en competición y no hablamos solo del valor de mercado porque estamos ante la plantilla más cara de la historia del club que tiene la obligación de volver a Primera División.
Promesa
Cuando Mohamed El Assy salía a escena y dejaba claro en LA VOZ de Almería que no se marcharía Luis Suárez del Almería muchos no se lo creían. Esta era su segunda gran promesa porque la primera de no volver a Segunda no se pudo cumplir. Todo ha salido como anunció y lo que Turki Al-Sheikh le prometió a Rubi también porque el entrenador le pidió que no desmontara la plantilla y se quedaran la mayoría de jugadores. Hubo dudas hasta el cierre del mercado pero al final se ha cumplido todo lo prometido para alegría del técnico y confianza de los aficionados. Seguro que algunos pedían más refuerzos, pero fichar por fichar no tiene sentido. Si no llegó un extremo o un delantero es que no convencían. Hasta la próxima ventana todo será paz y tranquilidad a nivel de vestuario para el club. Siguen todos.
Palabra
Con el mercado abierto suele pasar que las palabras se las lleva el viento y la oferta y la demanda están por encima de todo. No ha sido fácil mantenerlos a todos y gracias a la venta de Largie Ramazani se ha podido apuntar a Nico Melamed. Se reunió para el curso que ya está en marcha a la plantilla más cara de la historia y esto debe ser valorado por los aficionados que conocen bien cómo se mueve el club cuando de mercado se trata. Al entrenador le dijeron que se mantendría el bloque y no iba de farol el presidente cuando anunciaba una apuesta por la continuidad. Se ha sabido corregir el error de la pasada temporada.
Mercado
No podemos olvidar que el Almería es un club vendedor por encima de todo. Estamos ante una entidad que suele rentabilizar cada ventana de mercado. Esta vez se ha sacrificado la ganancia económica por la apuesta deportiva y todo apunta a que se van a vivir grandes tardes de fútbol en el Mediterráneo porque son futbolistas de Primera compitiendo en Segunda. Todo perfecto para el entrenador si sabe gestionar bien la calidad de sus hombres en una división tan complicada. Se ha cerrado un mercado que nada ha tenido que ver con el pasado verano y todo en beneficio de un objetivo deportivo que Turki ha puesto en las manos de Rubi.
El Almería sin trampa. Mohamed El Assy cumple con su palabra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279592/un-almeria-sin-trampa