Así fue el mercado del Almería: “Tuvimos un extremo casi cerrado”

Rubi cuenta todo lo que ocurrió en los despachos en el último día para fichar

El banquillo del Almería frente al Sporting de Gijón después del cierre del mercado de fichajes.
El banquillo del Almería frente al Sporting de Gijón después del cierre del mercado de fichajes. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:15 • 01 sept. 2024

A la espera de que Mohamed El Assy ofrezca la rueda de prensa habitual después de cada mercado de fichajes, le corresponde a Rubi ser el portavoz de la UD Almería y contó punto por punto cómo fueron las últimas horas para el club en la búsqueda de un recambio para Ramazani y las ofertas que llegaban por futbolistas importantes. No fue un viernes sencillo para el cuerpo técnico ni para el propio vestuario, que además debía centrarse en la visita del Sporting de Gijón. Tras empatar a uno el entrenador hizo balance respecto a la plantilla que ha quedado al menos hasta enero.



Son 21 con ficha del primer equipo. No se cerró finalmente un extremo por cambio en las condiciones del club de pertenencia a última hora y no duda Rubi en abrir la puerta a los chavales del Almería B para que den un paso adelante y aprovechen la oportunidad: "Tenemos una muy buena plantilla, y también lo dicen nuestros rivales. Es cierto que nos hubiera gustado tener un extremo más, aunque el club ha hecho todo lo posible. Sé los entresijos de cómo fue todo con el jugador pero no pudo ser a última hora. Debemos seguir con lo que tenemos hasta que se abra de nuevo el mercado. Hay posibilidades en cuanto a futbolistas que pueden desempeñar su labor en varias posiciones más los chavales del filial que tienen buena pinta".



Delanteros



Precisamente nombra a Rachad y Milovanovic, dos delanteros que no partían con un papel principal cuando iniciaron la pretemporada y que con la marcha de Koné a Arabia Saudí van a tener que aportar todavía más a Rubi y al resto de compañeros: "Contamos con uno de los mejores delanteros de la categoría -Luis Suárez- y centrocampistas excelentes. Es cierto que ahora salir con dos '9' va a ser algo más puntual. Hay que ver a Rachad y Milovanovic. Confío ciegamente en su trabajo y es un momento para que la cantera nos ayude y la vamos a utilizar".



Sustos



Apunta claramente a Dion Lopy, que sonó para irse al Parma italiano o al Stade Brestois francés a lo largo del viernes. Aquí El Assy y Gonçalves tampoco lo tuvieron fácil y agradece que el senegalés se quede en el Almería porque con los problemas de hombro de Robertone va a gozar de más minutos y ya sin la tensión del mercado: "Estaba la situación de Lopy, que se miró, y al final se quedó. Menos mal porque estoy preocupado con el tema de Robertone, que se le ha salido el hombro ya tres veces en las últimas semanas. Si hubiéramos perdido un centrocampista sería todo diferente".



'Fichajes'



Tras el descenso pocos hubieran imaginado a un Almería con Maximiano, Pubill, Lopy, Robertone, Arribas y Suárez. Explica el técnico que es necesario para diseñar un buen proyecto que no todos los años se tenga que desmantelar un vestuario: "Estoy tan contento de haber retenido jugadores como Maximiano o Suárez, que han estado tan cerca de salir, que para mí son fichajes. El año pasado el Almería hizo muchísimos fichajes y lo que no puede ser es que cada año se hagan tantos, porque se necesita hacer un equipo, esa es la clave. Nos gustará más un futbolista u otro, pero la plantilla es más que válida y a partir de ahí a sacarle rendimiento, a exprimirla".


Extremo

La posibilidad de que venga un extremo que esté libre en el mercado es muy remota. Rubi prefiere aguantar hasta la ventana de enero para poder pujar con mayores garantías de éxito. Lo que busca es un futbolista con punta de velocidad y ahora mismo no encuentra a nadie sin equipo: "No está descartado, pero para fichar un jugador en paro nos tiene que servir, no traer por traer porque gastarás un dinero que luego no tendrás en enero. Hemos perdido velocidad sin Ramazani por banda y en el mercado había mucho jugador de pie, y de esos ya tenemos. Buscábamos esa punta de velocidad y no era tan fácil de encontrarla".


Se rompió

No ha habido problemas económicos, sobre todo tras la venta de Largie Ramazani al Leeds United por 7,7 millones fijos. Es más, Rubi aclara que veía cerca la contratación de un extremo, aunque la entidad que posee su ficha hizo un cambio de última hora en las condiciones y no lo cerraron: "Echamos en falta un extremo, entonces por un futbolista no ha tenido nada que ver el fair play financiero. Hemos estado a nada de poder tenerlo aquí y al final no fue posible. El club de pertenencia cambió alguna cosa a última hora y no se pudo cerrar".


Rubi está contento y espera a enero para poder apuntalar la plantilla que busque el ascenso. Por ahora los resultados dictan una victoria y dos empates con cuatro goles a favor y tres en contra. 


Temas relacionados

para ti

en destaque