Hasta Rachad le puede valer a Rubi para que agite al equipo en el área rival porque ha quedado claro que a Milovanovic le queda un poco, aunque “está trabajando bien”, dice Rubi. Debe mejorar todavía bastante para ser ese ‘9’ que aporte al equipo algo diferente. Con Luis Suárez como primer espada hay que tener preparado a Leo Baptistao como recambio pese a que se le ve ‘atacao’ y con ansias de gol. Él que tantas veces pisaba el área con goles en el Mediterráneo parece gafado de cara a la portería rival y se topó dos veces con el portero del Sporting y una con el lateral de la red. Con la salida de Ibrahima Koné toca que se invente algo el entrenador o vuelva a dar galones como la temporada de Primera al brasileño para que genere y asista para un Luis Suárez que pudo salir Pichichi ante el Sporting.
En remate a portería el Almería no está fino pese a que su media de goles es buena con cuatro dianas en tres partidos. Ramazani (que ya no está), Luis Suárez, Nico Melamed y Álex Centelles han sido los goleadores hasta el momento pero se han debido materializar más goles y para ello salió al campo un Leo Baptistao que tuvo la victoria como antes Luis Suárez y no hubo manera de acertar. La entrada de Milovanovic no dio los resultados esperados y deberá seguir en el tajo el balcánico porque el club y Rubi han apostado por él.
Luis Suárez
En el Almería cualquier jugador te puede hacer un gol pero el llamado a ser Pichichi ahora compite como Luis Javier. El delantero colombiano sale mucho del área y con ello corta líneas de pase. No es un tanque de área y cuando no llegan los balones baja a por ellos. Lo ideal es que jueguen juntos él y Leo Baptistao porque la calidad del brasileño está a prueba de bombas y tarde o temprano van a llegar sus tantos. Está atascado desde el final de la pasada campaña y necesita abrir la cuenta para beneficio de un Almería que sabe de su talento. Pocos equipos tienen un Leo Baptistao en su plantel y esto juega a favor del Almería. Entrando por la derecha puede ser el foco de atracción para los defensas y abrir huecos para que llegue a gol Luis Suárez.
Leo Baptistao
Los números siempre han sido buenos para el brasileño en el Almería. La pasada campaña debido a las lesiones tuvo que jugar de ‘9’ y no lo hizo mal pero parece reñido en el inicio de la campaña y todo se arreglará en cuanto anote el primero de la temporada. En verano sí fue de los más destacados. Tenerlo en el banquillo para que entre cuando la defensa rival ya está cansada es un arma letal. Siempre pisa el área con intención y sabe dar ese último pase. Parece obligado a marcar y se le nota con ansias por no haber materializado las ocasiones que tuvo ante el Sporting. Entró con Marc Pubill para reforzar la banda derecha pero sin fortuna de cara a Rubén Yáñez. Marcó goles en pretemporada y ahora se ha quedado seco.
¿Milovanovic o Rachad?
Con Luis Javier y Baptistao en el campo ya solo quedan dos balas para buscar el gol y se trata de dos futbolistas jóvenes que están trabajando para ganarse la confianza de Rubi. El pasado sábado le tocaba a Milovanovic y pronto será Rachad. Necesitan mucho trabajo y minutos en los partidos para crecer y aportarle al equipo. Dice Rubi que llegado el momento la cantera tiene que dar un paso al frente y con estos futbolistas el club mantiene una ambiciosa apuesta de futuro. Son muy distintos ya que el balcánico es tanque del área y el internacional por Marruecos un tormento para la zaga rival por su movilidad. Toca inventar con la cantera hasta el mercado de invierno.
Luis Javier, Baptistao, Milovanovic y Rachad parece ser el orden.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279709/leo-baptistao-el-pichichi-del-verano-busca-el-gol