Leo Baptistao lo tiene claro: ¡se queda!

“Es una oportunidad de hacer lo que más me gusta y devolver al Almería a Primera”, señala

Leo Baptistao lleva una pretemporada espectacular y Rubi cuenta con él para su proyecto de Segunda.
Leo Baptistao lleva una pretemporada espectacular y Rubi cuenta con él para su proyecto de Segunda. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:16 • 10 ago. 2024

Tiene 31años y tras una carrera tan larga e intensa va camino de estrenarse en otra categoría. Porque Leo Baptistao acumula 238 encuentros en Primera División -con 45 goles- pero ninguno en Segunda. Salvo contratiempo, el brasileño será titular el próximo domingo en El Sardinero contra el Racing de Santander. Es una de las apuestas de Rubi y acepta el reto de bajar un escalón para devolver a la UD Almería a Primera División. Así lo reconoció este jueves después de levantar el Memorial Juan Rojas frente al Al-Nassr, que se vio superado en todo momento por los rojiblancos.



En la charla con DAZN tocó varios puntos clave. Lo que se hace entre julio y agosto marca el desarrollo de la campaña y Baptistao siente que el vestuario ha conectado con el entrenador y el resto de su equipo. Si a esto se le suman las ganas de revancha tras el pésimo campeonato en Primera División, el Almería comienza la Liga con garantías de éxito: "Está siendo una pretemporada muy intensa, con un trabajo magnífico y concentrados. El míster nos está transmitiendo muchísima confianza y se notó en el estreno en casa. Había ganas de jugar con la afición y dejar buena imagen antes de iniciar la Liga". De hecho, varios profesionales resaltaron que físicamente les costó coger el tono el año pasado y los malos resultados hicieron el resto.



Favoritos



Un deportista de su experiencia no se va a asustar cuando pongan al Almería como el gran favorito al ascenso directo. Se avecina una Segunda histórica, sin filiales, y con clubes que arrastran una masa social e historia tremenda, como Deportivo, Málaga, Real Oviedo, Sporting de Gijón... Y con mayor o menor cuota de protagonismo, ellos también sueñan con meterse en el pelotón de cabeza. Según Baptistao, van a ser rivales a batir y motivará más al contrario: "Lo llevamos con normalidad, con los pies en el suelo y con humildad. Es una competición difícil, que te exige el máximo nivel cada fin de semana, campos complicados... Habrá que hacer trabajo doble porque empezamos fuera de casa. Ojalá los vaya bien".



Futuro rojiblanco



El punto clave de la entrevista fue cuando le preguntaron por su futuro. Baptistao no tiene previsto hacer la maleta y marcharse del Almería este verano. Con contrato en vigor hasta 2026, le ilusiona debutar en la categoría y vivir un ascenso. Si a esto se le suma la fuerza que ha hecho Rubi y que será un pilar de su proyecto deportivo, nada le hará cambiar de planes: "Por supuesto. Me encanta jugar y es una oportunidad más aunque sea en Segunda División. Estamos en el mejor fútbol del mundo y me encuentro motivado con un objetivo por cumplir y vamos a darlo todo para que el Almería vuelva a Primera. A mí me gusta competir y aquí estoy feliz, alegre". Ha llevado el peso del ataque en los amistosos, ve portería y está motivado. Suma 62 encuentros de rojiblanco y 11 goles. Ojo a la Liga de Baptistao.





Temas relacionados

para ti

en destaque