Los motivos de la salida de Marcos Peña

El entrenador del Almería aclara la situación del jugador, que firmó por el Marbella

Marcos Peña hizo la pretemporada pero Rubi le quiere con muchos minutos en Primera RFEF.
Marcos Peña hizo la pretemporada pero Rubi le quiere con muchos minutos en Primera RFEF. UD Almería
Carlos Miralles
20:03 • 05 sept. 2024

La UD Almería dejó salir al único jugador de la tierra que había en su plantilla. Marcos Peña Ocaña (19 años), fue cedido en el último día del mercado de fichajes al Marbella para que pueda disfrutar de minutos y rodaje en competición. Desde aquel estreno en Las Palmas gracia a Pepe Mel, el seguidor rojiblanco se había ilusionado con el centrocampista y esto no debe cambiar. Hasta el 30 de junio de 2025 hay tiempo suficiente para que el futbolista demuestre que la Primera RFEF se le queda pequeña. Ha sido Rubi quien ha querido zanjar cualquier tipo de duda respecto a uno de los talentos de la Academia UDA.



Fue en el programa 'Gol a Gol', de Canal Sur TV, con Ángel Acién y Ángel Gámiz. La continuidad de Marcos Peña dependía mucho de otros compañeros. Como el club optó por no vender a grandes activos como Dion Lopy, la posición en la medular quedaba bien cubierta y a su edad lo mejor para el chaval era salir en busca de continuidad en su juego. El técnico catalán pensó que sumar minutos residuales en Segunda no sería suficiente: "Es un jugador importantísimo para nosotros, pero la planificación era que en un momento dado pudiera haber salido algún compañero en esa posición como Lopy, Baba… Hay una cantidad de efectivos ahí muy grande con Robertone, Melero, Édgar, Gui… Entonces el minutaje iba a ser difícil. Confío mucho en Marcos y sabía que iba jugar, pero poco, y eso le frenaría".



Va más allá Rubi en el análisis de Peña porque cuenta con él para un futuro muy cercano. Habla maravillas del que va a ser ahora su entrenador, Fran Beltrán, que salió de la cantera del Real Madrid para guiar al Marbella al ascenso y a colocarlo entre los mejores de la tercera categoría nacional. Reconoce Rubi que hay buena sintonía con ellos y Marcos Peña va a ser protagonista: "Primera RFEF es una categoría durísima, muy buena, y tengo buena relación con el entrenador y con el presidente Esteban Granero, al que tuve como futbolista en el Espanyol. Le puede venir muy bien. Estaremos muy encima de él y no es negativo para el chaval bajar una categoría".



Marcos Peña no pudo debutar el pasado fin de semana porque se suspendió el Antequera-Marbella por el mal estado del terreno de juego. En un principio se iba a trasladar a tierras sevillanas pero no se cumplieron los requisitos de seguridad. Este fin de semana sí podrá jugar en casa contra el Ceuta. 







Temas relacionados

para ti

en destaque