Clase magistral de Villalobos a la Academia del Almería

El nuevo árbitro almeriense de Segunda se reúne con los entrenadores y delegados del Almería

Rafa Góngora
08:10 • 07 sept. 2024

Una jornada muy productiva y súper positiva para la familia cantera del Almería en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. José Antonio Sánchez Villalobos, árbitro del colegio almeriense que esta temporada está debutando en la categoría de plata del fútbol español, tuvo una charla con integrantes de la Academia del Almería para hablar de los cambios en el reglamento futbolístico.



Ya lo hizo hace unas semanas, antes de comenzar la temporada, con la primera plantilla, y ahora repite con los equipos de base, cuyas competiciones se acaban de iniciar y lo van a hacer en breve, por lo que la maquinaria del fútbol base está en marcha para este curso 24-25 que se presenta cargado de alicientes y grandes objetivos de todos los equipos base que forman la gran familia del Almería.



Un éxito



El árbitro ejidense se reunió con los entrenadores y delegados de las diferentes formaciones que componen la cantera del Almería. Su responsable, Ibán Andrés, hizo una introducción, presentó al colegiado y comenzaron las explicaciones de José Antonio Sánchez Villalobos, apoyadas en imágenes para entender mucho mejor algunos de los aspectos que se abordaron e la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que se llenó de fútbol con los entrenadores y delegados de la cantera.



La reunión despertó el interés de los asistentes, que se interesaron por los cambios y preguntaron sobre dudas que tenían al respecto. Ahora ellos se las tendrán que trasladar a sus jugadores. Así las cosas, la experiencia fue un éxito en todos los sentidos y ahora entrenadores y delegados deberán trasladar los cambios del reglamento a sus futbolistas para que se cumplan las nuevas normativas.

Experiencia



José Antonio Sánchez Villalobos está viviendo un inicio de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División fantástico en su primera campaña en la categoría de plata del fútbol nacional después de muchos años pitando en la desaparecida Segunda División B.



El árbitro de El Ejido debutó  hace dos semanas en El Sardinero en el partido entre el Racing de Santander dejando claro que tiene madera para hacer carrera como colegiado en el fútbol profesional. El colegiado ejidense se sintió como en casa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y muy agradecido por el trato recibido en todo momento por la familia del Almería, a la que desea que cumpla todos sus objetivos en la Liga 24-25.




Temas relacionados

para ti

en destaque