José Manuel ‘Papi’ ya está en el Cielo

Un hombre del fútbol muy querido en Berja, Dalías y El Ejido

El fútbol del Poniente almeriense recuerda a 'Papi'.
El fútbol del Poniente almeriense recuerda a 'Papi'. La Voz
Tony Fernández
14:17 • 08 sept. 2024

Esta mañana durante la emisión de Carrusel Deportivo nos ha informado Antonio Medina de la muerte de José Manuel Lirola Acién, al que todos conocían deportivamente como 'Papi' de su etapa de entrenador y utillero. Siempre ha sido un hombre de club que ha desarrollado su labor en los equipos de Berja, Dalías y El Ejido. En la entidad celeste llegó a desempeñar labores de utillero en los años noventa y tuvo mucha vinculación con el Berja en los buenos tiempos de la etapa de Alfonso García Sánchez cuando el club se asomaba a la categoría nacional. De 'Papi' todo son elogios por su dedicación al fútbol base y a la formación y educación de los más jóvenes. Fallecía el pasado viernes y como dicen los que lo conocían "ha llegado un nuevo ángel al Cielo" ya que pasó por la vida haciendo el bien y demostrando que el deporte es mucho más que ganar o perder un partido. En El Ejido lo conocían como 'Papi' el de Pampanico, donde residía. Tenía 70 años, la mayoría de ellos ligados al deporte en general y al fútbol en particular.



El Berja ha colgado en su cuenta X el recuerdo a José Manuel que dejó huella en la entidad y en El Ejido su nombre y su recuerdo va de boca en boca ya que muchos de los niños que tuvo a su cargo hoy son hombres que le recuerdan con infinito cariño. Para todos era 'Papi' y su labor nunca pasó inadvertida ya que enseñaba a ganar y a perder a sus muchachos siempre con deportividad y entendiendo el deporte como una diversión. No pasó por el fútbol solo para ganar partidos y ha dejado una huella imborrable.



Carrusel Deportivo



Los oyentes de la Cadena SER al conocer la muerte de José Manuel no dudaron en mandar un recuerdo para su familia y para los clubes por los que pasó. Su trayectoria deportiva fue en el Poniente almeriense y los clubes donde militó le recuerdan con infinito cariño. Ahora toca seguir con los que se marcharon antes que él y recordar los buenos tiempos cuando el deporte le daba muchos motivos de alegría enseñando y ayudando a crecer a los futbolistas de la forma que sólo él entendía. Sin ser un entrenador famoso ni ganar títulos para hacer ruido, el tesoro de 'Papi' está repartido entre todos sus futbolistas que le conocieron y aprendieron de su filosofía que hoy forma parte de sus vidas. El Berja de los años 90 no le olvida.



Ahora 'Papi' brilla en el Cielo.






Temas relacionados

para ti

en destaque