Luis Suárez, no es el VAR

El entrenador tiene un problema

Luis Suárez está 'atacao' porque no están llegando sus goles.
Luis Suárez está 'atacao' porque no están llegando sus goles. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:08 • 10 sept. 2024

EL ANÁLISIS: Dice el entrenador del Almería que "tres de los cuatro partidos se han decidido desde arriba". Bonito titular que vende mucho pero sabe el preparador catalán donde está el problema y como se arregla. Tiene nombre y apellido y si logra solucionarlo estaremos en Primera. Hay que dejarse de quejas a los árbitros porque no ganó el Eldense: perdió el Almería. Si Luis Suárez llega a estar fino como antes con el Sporting el equipo no estaría en la mitad de la tabla. No, no es el VAR se llama Luis Suárez el problema del Almería y todos lo tenemos claro porque a un delantero de su calidad se le exigen goles. No me vengan ahora con el debate de si es un '9' o un media punta. Era el delantero a retener y por el que ha apostado Mohamed El Assy. Un delantero que no hay en la categoría otro igual, Un goleador de Primera compitiendo en Segunda. Nadie tiene a Luis Suárez y lo mejor es aplicarle terapia de choque para que deje la ansiedad y empiece a meterlas a pares. Vamos a dejarnos de VAR con la plantilla más cara de Segunda.



El entrenados tiene toda la razón cuando dice que el VAR le ha perjudicado, toda, no miente y dice la verdad pero su misión además de denunciar estas situaciones, es poner a sus jugadores como 'motos' para los partidos y Luis Suárez de gran cilindrada, de gama alta. No vayamos a caer en las lamentaciones de no haber fichado a un '9'cuando la misión era retener a Luis Suárez. Y no volvamos la vista atrás en demanda de un Umar Sadiq o un El Bilal Touré que tantas cosas tapaba. Porque el trabajo de un entrenador brilla con triunfos y puntos. Un '9' que haga goles libera al técnico de un mal partido.



Gol



No tiene problemas el Almería con el VAR. Con el Sporting si Luis Suárez mete solo una de las que tuvo nadie se acordaría del gol del Sporting en fuera de juego. Si Baptistao, Robertone o Luis Suárez llegan a adelantar al Almería en Elda el gol de Ortuño no hubiese tenido comentario alguno. No es el VAR el que tiene la culpa y si Rubi se pone manos a la obra solucionará el único problema que tiene a día de hoy. Si, solo uno porque si el Almería marca solo la mitad de las ocasiones que genera le basta para pillar al Real Zaragoza. Hay que desterrar la queja y afrontar la realidad. El entrenador sabe que puede reactivar a Luis Suárez para que esos partidos grises brillen por su resultado. El gol lo tapa todo y decide los ascensos. Rubi ha vivido mucho del '9' y sabe que más importante que el tema defensivo es el ataque y nadie tiene en Segunda a Luis Suárez.



VAR



El entrenador del Almería felicitaba al Eldense por su victoria y habló del VAR porque estaba en su derecho pero de puertas para adentro ha puesto a todo su equipo técnico a trabajar en el problema del gol. Hay muchos ojos en el Almería para avivar la llama de Luis Suárez. Un delantero que es puro fuego en el área y que empezará pronto a meter goles. Está 'atacao' porque sabe que el equipo depende de sus goles y la gestión de la ansiedad corre a cargo del entrenador. Igual un 'banquillazo' contra el Castellón  le viene de perlas al colombiano y entrando desde el banquillo 'monta un pollo'. No es el VAR es Luis Suárez y lo vivimos con partidos malos que arreglaba con un gol Umar Sadiq o El Bilal Touré. Hay que estar tranquilos que Rubi es muy listo y sabe bien donde está el problema de un Almería en la mitad de la tabla por falta de gol.



Realidad



El Almería ya ha probado la medicina de la derrota y le viene de perlas haber perdido en Elda para darse un baño de realidad. Lo primero que tiene que hacer el equipo es tomar tierra y olvidar su condición de favorito. Asentarse en Segunda y buscar los 50 puntos es lo primero y luego todo lo demás. No podemos pedirle a Rubi que haga un Eldense de la noche a la mañana. No tiene jugadores para ello y el partido se debió ganar y se perdía por accidente. No hay que volverse loco ante un partido como el vivido en el 'Pepico Amat' donde cada equipo puso lo que tiene. Hay que saber vivir con una plantilla de enorme calidad que va a sufrir ante rivales teóricamente inferiores pero saldrá adelante por su calidad. Da gusto ver jugar al equipo y los cuatro de arriba son una garantía. Vera Melamed, Arribas, Baptistao y Suárez asociarse ya vale el precio de la entrada.


No es el VAR, Rubi, es Luis Suárez.



Temas relacionados

para ti

en destaque