EL ANÁLISIS: Menos mal que la afición del Almería puede con todo pero tras anunciar Vicente Moreno una temporada "fantástica" que acabó en Segunda y con una sola victoria en el Mediterráneo en la última jornada, llega LaLiga del favorito con el equipo en la mitad de la clasificación y con un empate como local y la primera decepción. El campo del Almería se ha convertido en un chollo para los rivales porque siempre salen con puntos. Solo el Cádiz se la pegó la pasada temporada llevándose seis goles del equipo que ya entrenaba Pepe Mel. Son 19 jornadas de la pasada campaña y una de la presente para celebrar una victoria. Ya me contarán si ir al Mediterráneo es fiable. pero como el fútbol no tiene memoria lo mejor es ser valientes como los seguidores del Almería y acudir al campo dispuestos a cantar victoria. Los abonados han enseñado el camino. Ya nadie saca el abono por la categoría en la que milite el equipo. Son los abonados y aficionados en general los que deben animar al equipo para que borre la dinámica y deje de ser un colador en casa. De local se juega a fundir el marcador.
Hay que ser optimistas y pensar que lo sucedido la pasada temporada forma parte de la historia pero que no se olviden porque una victoria en 19 partidos debe de ser el reto para todos: equipo y afición. Somos muy dados a bautizar las temporadas y si el pasado curso le tocó a Vicente Moreno calificar la campaña como una Liga "fantástica", ahora no ha sido Rubi el que ha puesto el cartel de favorito, pero lo asume con todas sus consecuencias. No se puede ir de 'pardillo' por la Segunda División con un equipo de Primera a nivel de calidad y presupuesto. Es mejor no hacer tanto ruido en Segunda.
Favoritos
No es bueno hacer tanto ruido en el Segunda División porque alertas a los rivales que saben del plus de ganarle al Almería y salen al campo como motos. Todo el mundo sabe de la calidad de la plantilla rojiblanca y sus ambiciones en LaLiga pero 'estamos más bonicos callaos' porque los rivales afrontan el partido contra el Almería como un bonito reto para ser noticia en la jornada. Es justo lo que sucede cuando en Primera te llega el Real Madrid o el Barça. Si no te ganan ya eres la 'bomba' de la jornada. Ganarle al Almería es un bonito reto para clubes que están muy lejos del presupuesto rojiblanco y que carecen de jugadores de la calidad que atesoran los hombres de Rubi. El factor campo tiene que jugar a favor del Almería y amarrar los partidos. Cambiar la dinámica y que los contrarios sufran desde el pitido inicial. Se sube a Primera ganando partidos en el Mediterráneo. La Segunda así lo exige.
Factor campo
Si para subir a Primera se exige una buena defensa y un goleador que el Almería ya tiene, solo le falta amarrar los partidos de casa porque fuera tiene un equipo que hará 'pupa' como pasó en Santander y Tenerife. Los partidos de casa son para disfrutar y ganar. No mirar atrás salvo para poner distancias con la historia y se en lunes, viernes, sábado o domingo: a la Fan Zone convencidos de la victoria que la alegría contamina. Viene el Castellón de los 'holandeses' y luego un Eibar candidato al ascenso directo. Hay que mirar los datos y tener claro que de 20 partidos solo se ha ganado uno. Ese es el reto de los jugadores del Almería: cambiar la historia y la cara de sus aficionados cuando salen del Mediterráneo después de ver jugar a su equipo.
Hay que olvidar LaLiga fantástica y pensar en la del favorito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280162/el-almeria-a-fundir-el-marcador