El pasado 30 de agosto se cerraba el mercado de fichajes y como manda la tradición todos esperando que hiciera balance de gestión. Presentó a Rubi y a Nico Melamed. Pero quiso esperar a que terminara el temporal de salidas y llegadas. Ahora todos quieren conocer su opinión sobre el Almería que queda y los retos a conseguir. No ha convocado a los medios hasta la fecha ya que todo lo que sabemos del Almería es por obra y gracia del entrenador, que se ha convertido en el portavoz en cada aparición. Los silencios dicen mucho y en este caso o es que todo marcha viento en popa o que algo se cuece a tenor del largo periodo de silencio de Mohamed El Assy, que lleva desde febrero sin dirigirse a la afición del Almería.
El CEO del Almería siempre es noticia y sus silencios también por lo que no estaría de más que apareciera y dijera a los cuatro vientos cuáles son los planes del club a nivel deportivo, social y de infraestructuras. Hay muchos cabos sueltos mientras el equipo compite en Segunda División con los mismos hombres de la llegada de Tutki Al-Sheikh a la ciudad. No estaría mal que saliera y explicara el por qué se ha mantenido la plantilla, cuándo empiezan las obras del Mediterráneo o el inicio de la nueva Academia del Almería. El CEO del Almería es un misterio. Si habla tranquilizará a todos.
Deportivo
Todos esperando el cierre de mercado para escuchar su voz y por ahora nos hemos quedado con las ganas. Ha volado medio mes de golpe y no ha hablado. Aquí solo se sabe del Almería por las ruedas de prensa del entrenador. Un club que genera tanta información necesita de un líder que vaya canalizando los impulsos de la entidad pero El Assy ha optado por el silencio. Lo último que dijo fue al director de LA VOZ, Pedro Manuel de la Cruz, sobre la continuidad de Luis Suárez, que se ha cumplido hasta la fecha. Los aficionados necesitan saber lo que se cuece en el club por boca del ‘jefe’ y no solo por la del entrenador.
Social
Las instituciones viven muy ligadas al Almería y los aficionados han respondido con creces tras el descenso a Segunda. La ilusión por el equipo está disparada y bueno sería que El Assy agradeciera a esa masa social su respuesta. Que las autoridades sepan cómo se mueve el club de todos los almerienses es necesario porque están volcadas. Turki Al-Sheikh no viene por la ciudad y todo lo que de él diga El Assy será tranquilizador porque el ministro de Arabia Saudí está muy activo en su país y se prodiga poco por Almería. Una salida a escena para marcar la hoja de ruta es lo que toca ya que lo del mercado ha caducado y nos sabemos de memoria cómo ha sido para el club que dirige.
Infraestructuras
Mohamed El Assy es un misterio y solo él sabe cuándo comenzarán las obras de la Fase 2 del Mediterráneo y la Academia del Almería. Es el más indicado a la hora de lanzar un mensaje a la afición señalando las fechas en el calendario y tenerlo claro. LaLiga quiere y puede mejorar las infraestructuras del Almería pero es el club el que ahora tiene la última palabra. Los fondos están y el proyecto ha sido presentado. La Fase 2 con cola virtual de abonados se tiene que afrontar antes de que vuelva la Primera División. Y de la Academia con miles de metros de terrenos y un equipo que no para de formar jugadores hay que ir tomándoselo muy en serio.
El Assy es un misterio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280236/el-assy-es-un-misterio