Ha vuelto de las merecidas vacaciones para seguir haciendo historia. Marcelino le espera tras el parón de selecciones y Álex Baena le regaló a la afición del Villarreal un partido perfecto en Palma de Mallorca siendo protagonista en los dos goles de su equipo para llevarse el MVP del partido. Era esperado por su equipo y por los seguidores ya que la chispa que tiene el roquetero le viene muy bien a la calidad del conjunto amarillo. En el Carrusel Deportivo de la Cadena SER todo eran elogios para el almeriense que se fabricó el gol de la victoria en el descuento. Hizo un gran partido y como ahora está de moda designar al mejor se llevó el premio merecido. Con la humildad por bandera y una calidad que desborda se ha ganado un puesto en el once titular y le ha venido de perlas ese descanso para regresar con toda la fuerza. Toda la gloria de la Eurocopa y el oro olímpico no se le ha subido a la cabeza y en un partido de pico y pala puso la calidad para llevar a su equipo hacia la victoria. Era muy esperado y ha correspondido.
Álex Baena sabe que todo lo alcanzado no es suficiente en un fútbol que no tiene memoria y cada partido deberá seguir luchando para ganarse la titularidad. Marcelino cuenta con el roquetero y éste le responde pero sin confianzas ya que nada de lo realizado le garantiza un puesto fijo en la formación titular del Villarreal. Baena se ha convertido en el jugador diferencial de la plantilla capaz de resolver un partido con una buena asistencia de gol. Hizo mucho en beneficio del equipo y recibía el premio de la victoria y el MVP del encuentro. Todo ello además de los elogios en el Cadena SER para un roquetero que está de moda en LaLiga y nadie sabe donde está su techo.
Determinante
El delantero roquetero se ha convertido en el mejor fichaje del verano para el Villarreal. Llegó con una Eurocopa y un oro olímpico al trabajo y su entrenador lo ha sabido aprovechar. Con menos descanso del deseado pero con piernas fuertes y la cabeza bien amueblada no hay nada que se le resista al roquetero en una temporada que va a ser la mejor ya que nadie sabe donde se encuentra su techo competitivo. El partido que firmó en Palma de Mallorca puede ser el indicativo de todo lo que puede ofrecerle a su equipo esta temporada y con la maestría de Marcelino en el banquillo seguro que logrará un plus en beneficio del equipo. Se ha convertido en el jugador capaz de resolver un partido en una genialidad. Dar ese pase imposible y armar el 'taco' cuando pisa el área con la pelota controlada. Lo suyo es el último pase y lo lleva en el ADN. Un club que invierte mucho en la cantera tiene a su mejor exponente en un roquetero que lo ha ganado todo y quiere más.
Sin techo
Todo apuntaba a que la larga temporada de Álex Baena le pasaría factura y ha sido todo lo contrario para beneficio del Villarreal. El jugador ha vuelto con más ganas y dispuesto a hacer algo grande con su equipo. Con el mercado de fichajes ya cerrado y la cabeza bien amueblada toca dar alegrías a su afición y lo realizado en Mallorca puede ser solo el comienzo de lo que espera esta temporada a Álex Baena. Su entrenador le ha dado libertad de movimientos y en el ataque desempeña muchas labores de esas que no se ven en los partidos desde la grada. La victoria del Villarreal en Mallorca fue por obra y gracia de su genialidad que le da para resolver partidos que se complican y el de Son Moix ni con un jugador más parecía que se lo llevaría el equipo amarillo.
Álex Baena es el mejor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280238/alex-baena-es-la-estrella