Villalobos coge velocidad de crucero

El árbitro ejidense cumple un mes para la historia

José Antonio Sánchez Villalobos, de 33 años de edad, en el Huesca-Burgos.
José Antonio Sánchez Villalobos, de 33 años de edad, en el Huesca-Burgos. LaLiga
Rafa Góngora
07:05 • 20 sept. 2024

Un mes para la historia de un árbitro que está viviendo un sueño. El árbitro ejidense, José Antonio Sánchez Villalobos, cumple su primer mes en Segunda División como colegiado profesional después de muchos años de trabajo, esfuerzo y un gran sacrificio para llegar a la categoría de plata del fútbol español.



Villalobos ha estado muchos años, muchas temporadas en la antigua Segunda División B y este verano tuvo el premio del ascenso al fútbol profesional. Cumple un mes en una categoría tan bonita y exigente como la Segunda División.



El primer partido del árbitro de El Ejido fue el día 23 de agosto en El Sardinero entre el Racing de Santander y el Eibar (2-2), encuentro que sirvió para que Sánchez Villalobos se estrenara en la categoría de plata del fútbol nacional. El colegiado de la tierra mostró un total de cinco cartulinas amarillas. El segundo partido con Sánchez Villalobos en Segunda División fue en El Alcoraz, donde se midieron el Huesca y el Burgos (0-1) el día 7 de septiembre.



Trayectoria



Mostró seis cartulinas amarillas y una tarjeta roja en el que fue su segundo choque de la temporada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Así las cosas, con el ejidense, en dos partidos, no ha ganado todavía el equipo local en lo que va de campaña en la categoría de plata del fútbol español.



El Comité Técnico de Áritros, el CTA, ha anunciado las designaciones arbitrales para la sexta jornada del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga y este sábado dirigirá en el Nuevo Pepico Amat el partido entre el Eldense y el Oviedo, encuentro que se jugará este sábado, a las 18:30 horas.



Grande



Este es el tercer choque que pitará el árbitro almeriense nacido en El Ejido de 33 años de edad, por lo que tiene mucho recorrido por delante para llegar a la Liga de las Estrellas, pero como recordó Sánchez Villalobos en una entrevista con LA VOZ y Cadena SER tras el ascenso a Segunda División dijo: “Ahora mismo mi mentalidad es adaptarme lo antes posible a la categoría y con el paso de tiempo ojalá pueda decir que mi meta es subir a Primera División”.


Palabra de un árbitro que tiene las cosas muy claras para dar otro paso en el mundo del arbitraje porque apunta a Primera División, pese al poco tiempo que lleva en Segunda División. El ejidense se ha ganado en tiempo récord un enorme respeto en el mapa del fútbol español.


Temas relacionados

para ti

en destaque