Radovanovic, aire fresco

El central serbio da vida a una defensa que todavía debe mejorar mucho

Radovanovic en una de las jugadas del Almería-Eibar.
Radovanovic en una de las jugadas del Almería-Eibar. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:04 • 23 sept. 2024

Estaba desaparecido del mapa del Almería, pero ha vuelto para la causa. Radovanovic ha tenido que esperar hasta la sexta jornada del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para estrenarse esta temporada de rojiblanco en el equipo almeriense.



Chumi y Kaiky estaba siendo la pareja más utilizada por el entrenador catalán, pero el futbolista serbio ha entrado en escena y su debut, pese a encajar el Almería dos goles ante el Eibar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, hay que catalogarlo como positivo.



El central aportó aire fresco y experiencia a una defensa que debe mejorar mucho después de haber encajado un total de once goles en las primeras seis jornadas de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.



La pizarra



Radovanovic formó pareja con el gallego Chumi dejando Rubi en el banquillo al joven brasileño Kaiky. El defensa serbio necesita más ritmo de competición, pero para ser su primer partido esta temporada estuvo bien, haciendo un buen trabajo, y seguro que irá a más con el paso de las jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional.



Físicamente no estaba al 100% para estrenarse y otros motivos no dieron la posibilidad para que debutar esta temporada en una categoría que exige mucho en defensa porque los errores atrás condenan a cualquier equipo, sea o no favorito al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



Radovanovic dio jerarquía en la defensa del Almería el pasado curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y sorprendió que no jugara en las primeras jornadas de la temporada, pero ya está OK en todos los sentidos y con muchas ganas de ayudar a una plantilla en la que la unión total y el compromiso de todos debe ser clave para reaccionar y comenzar a subir puestos en la clasificación de la Segunda División.



Como centrales están Radovanovic, Chumi y Kaiky más el polivalente Édgar después de la salida del mexicano César Montes. Ellos deben formar un corazón fuerte del Almería atrás para que el Almería levante el vuelo en la tabla clasificatoria y se consolide arriba, entre los mejores de la Segunda División.


Temas relacionados

para ti

en destaque