La sinceridad de Rubi: “Esperaba menos dificultades...”

El técnico habla claro y dice que no se baja del “barco del ascenso”

Rubi sigue trabajando para que el Almería encuentre el camino del triunfo que perdió en la segunda jornada.
Rubi sigue trabajando para que el Almería encuentre el camino del triunfo que perdió en la segunda jornada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:36 • 23 sept. 2024
Lo tuvo cerca. La UD Almería rozó el triunfo ante el Eibar después de ir cayendo 0-2 pero el poste y Fuzato lo impidieron. En sala de prensa volvió a aparecer el Rubi más sincero hablando de los problemas del equipo, sobre todo arrastrados de la mala campaña en Primera. En lo que respecta al juego, los tres puntos hubieran cerrado completamente la crisis: “A veces una remontada permite cambiar el estado de ánimo y lo hemos peleado hasta el final. Queda un mal sabor de boca por no ganar pero el segundo tiempo ha sido de los mejores hasta ahora. Por la situación, por todo, te podías haber hundido y enhorabuena a la afición por el comportamiento y el esfuerzo que ha hecho por animarnos”.

Para los que piensan que el Almería solo va a poder estar en la lucha por los 50 puntos de la permanencia, Rubi les pide un poco más de paciencia porque a pesar del mal comienzo de temporada el nivel de la plantilla terminará brillando y se olvidarán esta serie de resultados y la crispación: “Hemos hecho cosas mal pero no son malos partidos. Quizá merecimos un castigo que ya llegó y no me retiro del barco de que vamos a pelear por el ascenso. Hay equipo, ganas e ilusión de ir a por la Primera División y trataremos de cambiar la opinión de la gente que cree que con la permanencia será suficiente. Con el tiempo iremos a nuestro sitio”.

El pasado
Explicó que está costando más de lo previsto dejar atrás el pasado. La primera misión desde que aterrizó por segunda vez en el club era hacer vestuario y tampoco es tarea sencilla. O los futbolistas van en la misma dirección o no habrá ascenso: “Llegué con la ilusión de un niño pequeño. La gente confía en nosotros. Esperaba encontrarme con menos dificultades de inicio, no a nivel de juego, sino de cabeza, situaciones personales, hacer grupo, porque acabó muy dividido el año pasado. Necesitamos situaciones para unirnos más. Ya veo gente abrazándose y son pasos hacia adelante. Tienes que apoyarte en el compañero. En lo colectivo podemos hacer muchas cosas mejor porque no esperaba encajar tantos goles”.

Público
Encantado con la respuesta del público en una noche que se puso cuesta arriba con los dos goles del Eibar. El Mediterráneo sigue por encima de los futbolistas y más de 10.000 rojiblancos dieron una nueva oportunidad al grupo que venía de encajar cinco goles con el Castellón: “Lo que veo en Almería es gente buena, un sitio privilegiado a todos los niveles. Lo que sucedió el lunes vino bien para expulsar todo y la afición ya lo ha visto todo de otra manera. Eso sí, yo sin ganar no me voy contento. La apuesta ha sido ultraofensiva en este inicio de Liga. Hemos buscado un centro del campo más contundente y me voy descontento con el balón parado”.

Dinámica
Rubi no vivió el año pasado desde dentro y entiende que la moneda siempre suele dar cruz. Dice que habló con la dirección deportiva tras el empate y a veces esos pequeños detalles que marcan diferencias no le acompañan: “Ha habido mucho diálogo con los futbolistas y vamos a conseguir esa frescura como la que tienen Melamed y Rachad. Estamos peleando contra un cambio de tendencia demasiado extraño, como si el club hubiese entrado en una dinámica en la que si algo puede salir mal, sale mal. Vamos a intentar cambiar eso con implicación”.










Temas relacionados

para ti

en destaque