Uno de los mejores equipos de plata está confirmado sus aspiraciones de ascenso de la mano de un ex del Almería. El Burgos se ha disparado en la clasificación encadenando tres victorias frente a equipos de mucha entidad liderados por un Curro Sánchez que está en todas. El centrocampista se ha convertido en el faro del conjunto que entrena Jon Pérez Bolo y le da una pausa al fútbol que en esta categoría dice mucho a su favor. La victoria en Riazor llegó a base de paciencia y gastar a su rival como una semana antes vencía al Real Zaragoza o en Huesca aplicando con rigor eso que ahora se denomina marcar el tiempo del partido. El Burgos es sólido en defensa y pisa el área con determinación. El conjunto se impone a las individualidades pero hay un futbolista que marca las diferencias y en la estrategia o desde el punto de penalti es letal. Se trata de Curro Sánchez.
El centrocampista de La Palma del Condado (Huelva), tiene sus 28 años y dejaba el club rojiblanco en 2022 para recalar en Burgos donde no ha parado de crecer como futbolista hasta ser a día de hoy la piedra angular del equipo. Es un profesional de calidad que está en todas y contagia en el campo para alegría de un entrenador que asiste a un comienzo de temporada prometedor con el grupo encadenando victorias y solo frenado por el Córdoba en el Nuevo Arcángel con un empate a dos en la segunda jornada y el sorprendente Castellón que le ganaba en El Plantío. Llegó al Almería con el mítico Portillo.
Referente
Curro Sánchez tuvo ofertas para salir a Primera División pero el Burgos lo tiene amarrado por contrato hasta el 2027 y el jugador se muestra feliz en la entidad y no piensa por ahora hacer las maletas. El club ha crecido mucho y mira a Primera División con una plantilla muy compensada y un presupuesto racional. No hay presión por el ascenso y sí una ilusión desmedida que sabe transmitir en el campo a sus compañeros un Curro Sánchez lanzado. Bolo lo tiene como su prolongación en el campo y los compañeros lo buscan cuando el partido le necesita. Pisa el área con valentía y no lo duda a la hora de ejecutar la estrategia.
Efectivo
Lo mejor de Curro Sánchez es que sabe esconder la pelota y conducirla con peligro al área rival. Da pocos pases horizontales y hacia atrás juega solo cuando el guion de partido así lo exige. Es un jugador muy práctico a la hora de entender el fútbol. Sabe parar, mandar y templar. Ya lo hacía en el Almería pero no contaron con él para Primera y tuvo que salir. Ahora es feliz en un nuevo club que le deja margen para liderar el juego y convertirse en un futbolista determinante. Un entrenador en el campo es lo que necesita todo técnico y Jon Pérez Bolo lo tiene con Curro en el verde.
Control
Los partidos del Burgos se han convertido en duelos largos y complicados para sus rivales. El equipo que lidera Curro Sánchez los hace difíciles y complicados por la intensidad que le mete al juego. No bajan el pistón y en la recta final se están decidiendo muchos de su duelos a favor. No es fácil ganarle al Burgos, solo el Castellón lo hizo en El Plantío en una tarde donde no brillaba el bloque y el rival fue superior. Ha sido el único borrón en la cuenta de un equipo llamado a luchar por el ascenso gracias al excelente estado de forma de Curro Sánchez.
El Burgos va disparado con Curro Sánchez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280677/curro-sanchez-dispara-al-burgos