Arribas: el Almería no está para lujos

Un jugador que debe ser titular y vivir cerca del área

Sergio Arribas marca las diferencias en Segunda División.
Sergio Arribas marca las diferencias en Segunda División. UD Almería
Tony Fernández
06:54 • 25 sept. 2024 / actualizado a las 07:00 • 25 sept. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Me van a perdonar pero llevo desde la madrugada del domingo al lunes dando vueltas a la cabeza sobre la suplencia de Sergio Arribas en el Almería. Un jugador determinante para el equipo que no lo tienen los rivales se queda ‘chupando’ banquillo y juega Melero de titular. Con el debido respeto a las decisiones del entrenador y a la categoría del que fuera titular ante el Eibar, ya me contarán quién revolucionó el partido y la que monta en el área en el gol de Rachad. Nos equivocaríamos poniendo a Arribas lejos del área cuando hay que darle carta blanca y que la pise porque tiene gol y ese último pase que mata al rival. No está el Almería para lujos y tener a Sergio Arribas en el banquillo es algo que no se debe dar por todo lo que le aporta al equipo por su enorme calidad y talento. Hay que mantenerlo en el campo como uno de los fijos y que juegue más cerca del área.



Melero siempre ha contado para Rubi, es un capitán y uno de los pesos pesados. Si tiene que jugar que lo haga, porque decide el entrenador, pero que no se quede Arribas en el banquillo porque se le necesita para iluminar el juego de ataque. En Primera con Vicente Moreno pisaba más el área y luego con Gaizka Garitano tenía total libertad. Ahora es un año mayor y ha ganado en experiencia con unos pases de fantasía y un manejo de la pelota que es la envidia de la categoría. Si está sano que salte al campo porque todo son beneficios para el Almería.




Juntos



Gonzalo Melero y Sergio Arribas han jugado juntos y en pretemporada se notaba que se entendían con la mirada. Son dos futbolistas de enorme talento y se complementan. La experiencia y la chispa le vienen bien al Almería a la hora de afrontar los partidos y mientras llega ese extremo en Navidad toca inventar y para ello hay que contar con Arribas porque enciende las bombillas cuando llega al partido y no le quema la pelota. No está el Almería para reglar nada a sus rivales y dejarlo en el banquillo ya es una ventaja para el contrario. Cuando está en el campo se nota y sus compañeros le buscan porque se asocia y da el pase medido. Seguro que el entrenador lo ve mejor que nadie y se debe de plantear darle más galones en su once tipo.



Remate



Mal vamos si jugadores como Sergio Arribas ‘chupan’ banquillo en Segunda División. Una categoría donde predomina la fuerza y el talento se reparte en poca cantidad por los equipos. El Almería encuentra en Arribas un jugador diferente capaz de cambiar el partido y lo mejor es que tiene gol como demostró la pasada temporada anotando 9 en Primera con el último de la fila. Hay que ponerlo cerca del área y que entre en ella con la pelota controlada que no la pierde y la sabe soltar en el momento justo. Remata con las dos piernas y parte la cintura al rival. Luis Suárez debe ser el destinatario de sus pases de gol y a medida que avance la temporada se van a entender mucho mejor. Puro talento.



Pase



El jugador llegado del Real Madrid sabe esconder la pelota y encarar al rival pero se le ve un paso lejos de la meta rival. Más pegado a la línea medular que a la de gol. En su intento por poner criterio baja mucho y lo mejor es que juegue justo por detrás del delantero centro donde dará ese pase de gol que tanto daño hace a las defensas. No se puede prescindir de un futbolista llamado a ser estrella y en pleno crecimiento con un año de ‘mili’ en Primera le toca ser un líder en Segunda porque va sobrado de calidad. Entró al partido con toda la fuerza y participó en el juego ofensivo. Tarda poco en enchufarse porque su fútbol es de fantasía.


Arribas y Melero pueden jugar juntos.



Temas relacionados

para ti

en destaque