La gran pitada que se llevó la UD Almería tras caer 2-5 con el Castellón fue un severo toque de atención para futbolistas, entrenador y directiva. La dinámica se recondujo el domingo empatando con el Eibar después de igualar dos goles de desventaja y rozar la remontada, aunque para Mohamed El Assy la afición es un pilar básico y quiso pedir perdón por el descenso. A su vez, el director general aprovechó la comparecencia de prensa para elogiar el "crecimiento" social y reconocer que la bronca del público aquel día vino bien para que más de uno abra los ojos y se dé cuenta de lo que supone defender esta camiseta.
Fue El Assy quien bajó al vestuario para trasladar el sentir de la gente a los futbolistas. Que haya reproches y silbidos no quiere decir que se bajen del barco o den la espalda a sus colores, sino que los profesionales han de ponerse las pilas porque el Almería sigue siendo un club ganador: "A la afición le pedimos disculpas, le he explicado al vestuario que es normal que el público silbe en los malos momentos porque sienten su club y tú tienes que escuchar a la grada, entender su necesidad y trabajar para mejorar. No veo que la afición esté criticando más, sino que está creciendo y conoce todo el trabajo que hemos hecho con Turki todos estos años. Hicimos un club ganador y entiendo su exigencia. Estoy feliz de que haya crecido la masa social y agradecemos esa presión sana para avanzar unidos. Hace 13 años yo trabajaba en la bolsa y nosotros estamos en un punto de reconversión y vamos a hacer que esa gráfica apunte hacia arriba otra vez. Nuestro trabajo ahora es confiar en Rubi, que tiene tiempo y que está con la ilusión de un debutante. Nos ha dado éxitos y con él vamos a funcionar".
La gran obra
Con la Fase 2 en un segundo plano, la primera gran obra del Almería a corto plazo será la Ciudad Deportiva, una casa para la cantera que El Assy busca presentar cuanto antes a los incondicionales y que supondrán varios pasos a nivel de entidad. Ya lo tiene todo listo y solo falta que el Ayuntamiento dé el OK para ponerlo en marcha: "Hemos terminado una parte del proyecto, la del diseño, y hay un vídeo con todos los detalles de interior y exterior. Ahora mismo estamos esperando la confirmación del Ayuntamiento para presentar el vídeo a la provincia de Almería en general. No puedo esperar más. Es un sueño que está a punto de hacerse realidad y lo quiero compartir con ustedes. Os va a gustar y toda Almería se van a sentir orgullosos".
Situación de las obras
Si el Almería decidiera no cumplir los plazos establecidos y meter las máquinas a trabajar de la noche a la mañana debería pagar una gran cantidad de dinero. Por tanto, El Assy considera que es mejor completar el camino correcto: "De la Ciudad Deportiva esperamos la luz verde del Ayuntamiento para enseñar el vídeo y todos los detalles en forma de campos, habitaciones... Pero como no está en nuestra mano no podemos dar fechas para la presentación o la primera piedra. Hacer la obra de manera extraordinaria sería empezar las obras en pocos meses con un coste mucho más elevado, así que vamos a seguir los plazos del Ayuntamiento. Buscamos una solución para iniciar las obras lo antes posible. En España la normativa es así y no podemos trabajar por encima de la ley".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280750/pido-disculpas-hay-que-escuchar-a-la-aficion-y-entender-su-necesidad