La UD Almería acudirá al mercado de invierno para fichar a un extremo con cualidades parecidas a las de Largie Ramazani, traspasado al Leeds United inglés. Es el gran objetivo de la entidad y así lo reconocieron Rubi en su momento y ahora El Assy. Para el director general es una operación que no será tan complicada como pueda parecer si Palmeiras no ejerce la opción de compra o la ampliación del préstamo por Lázaro Vinicius, que se marchó el pasado 7 de febrero a su país en calidad de cedido pero con la opción de que los brasileños puedan hacerse con el 80% de los derechos del futbolista.
Lo que apuntaba a un viaje con un retorno casi imposible ha dado un giro radical por la situación de mercado y la apuesta de Rubi. Fue el catalán quien sacó el mejor rendimiento de Lázaro en Primera División hasta que la crisis general del año anterior se lo llevó por delante y tuvo que marcharse a préstamo. El joven de 22 años será refuerzo de Navidad si las cosas no cambian: "Lo único que pidió Rubi fue un extremo con mucha velocidad. Lo teníamos acordado el último día de mercado pero aparecía otro problema porque no se cerraba la venta de César Montes. No olvidemos a Lázaro, porque si vuelve en enero es la mejor opción que ve el entrenador. Incluso se pensó en firmar un delantero para la cubrir la baja de Koné pero Rubi confió en Rachad y no se ha equivocado. Da carácter y eso no se puede comprar. Es una apuesta".
Los números
Lázaro Vinicius tiene 22 años y contrato con el Almería hasta junio de 2028. Los rojiblancos pagaron alrededor de 7 millones a Flamengo hace dos temporadas y sus números reflejan 36 partidos en Primera División y 6 goles en su cuenta. La última vez que vistió la camiseta almeriense fue el 21 de enero con derrota en casa ante el Alavés (0-3), una semana después del escándalo arbitral en el Santiago Bernabéu. Con Palmeiras ya ha alcanzado los 3 goles en 34 compromisos. El club presidido por Turki Al-Sheikh ingresó 1 millón de euros por la cesión, ampliable a 500.000 euros si los brasileños deciden quedárselo hasta el verano del próximo año. Si ejercen la opción de compra por el 80% de los derechos deben depositar 12 millones. Según el acuerdo entre los equipos, si Palmeiras decide hacerlo, se descontará lo invertido en el préstamo.
Límite salarial
Y es que el Almería no va a tener problemas con el límite salarial de cara a la próxima ventana de fichajes porque "ese número de límite que publicó Laliga cambiará la semana que viene cuando presentemos los contratos de nuestros nuevos patrocinadores. Durante el verano sí que afrontamos un problema económico, con pagos de más de 40 millones de operaciones anteriores y justo en el año del descenso. Se trata más de la cantidad de dinero disponible que el límite salarial. Eso solo es un número para registrar jugadores. Es verdad que es mucho más fácil vender en Primera que en Segunda y seguimos con el récord de traspasos de la categoría, pero no se pueden repetir casos como el de Darwin todos los años".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280757/el-almeria-da-con-el-fichaje-perfecto