Un capitán toma la palabra. Gonzalo Melero analizó la situación de la UD Almería después del entrenamiento en una semana especial para él porque visitará el Ciutat de Valencia, campo donde defendió durante tres campañas la camiseta del Levante. Pero ahora se debe a otros colores y en declaraciones a UDA Radio ha dado un toque de atención al vestuario porque es el momento de reaccionar y ganar: "Nos mantenemos prácticamente todos del año pasado y necesitamos dar un punto más de cara a gol. Buscamos ese buen momento y estado de forma. El punto de inflexión vendrá en cuanto seamos más eficaces y seamos más contundentes para no encajar tanto. Nos tenemos que exigir todos un poco más".
En la línea de Mohamed El Assy, el centrocampista de 30 años entiende el enfado de la grada con algunos partidos del equipo, síntoma de la madurez del público y las ganas de ver triunfar a la entidad. Melero sabe que hay una deuda muy grandes por saldar y con un par de victorias el pasado quedará en el olvido: "La afición quiere ver ganar al Almería y no estamos siendo capaces de brindar esas victorias. Cuando los resultados cambien también lo hará esa sensación de la grada. No lo dejamos todo en el día a día para cambiar la situación. Estamos fallando en las áreas más que otros equipos y eso es un lastre. Si la gente pudiera ver los entrenamientos no habría dudas, pero hay que demostrarlo en los partidos y pronto veremos un gran Almería".
Motivación
Aunque el director general comentó que uno de los problemas es que el Almería ha pecado de "exceso de confianza" por los continuos elogios de los rivales, para Melero no hay problema y el vestuario conoce perfectamente la idiosincrasia de la competición: "El Almería ha hecho las cosas bien en muchos partidos, pero nos falta eficacia en las áreas y nos está lastrando. Con el Castellón el tema anímico influyó para que se viera al equipo tan desdibujado. No sé si El Assy ha percibido ese exceso de confianza, pero somos conscientes de la categoría en la que estamos". Y también recuerda que "todos los rivales nos ven como el gran aspirante y se motivan todavía más".
Especial
Visita a un Levante en zona de Play Off y que volverá a pelear por el ascenso con Julián Calero en el banquillo. Un club que conoce bien Melero y al que ve entre los mejores de la categoría: "Se ha rehecho después de aquel descenso a Segunda y la base es diferente con chavales que están creciendo mucho y van a dar un paso adelante con personalidad. Luego la vuelta de Morales e Iborra aporta veteranía y el entrenador, Calero, al que conozco de mi etapa en Madrid. Logra salvar situaciones delicadas y si transmite su espíritu al Levante le hacen un equipo peligroso. A partir del domingo les desearé todo lo mejor".
Segunda casa
Será especial visitar el Ciutat de Valencia porque allí dejó amistades para toda la vida: "He jugado tres años en el Levante, le sigo mucho, y es un equipo divertido de ver con Julián Calero, que también está haciendo un gran trabajo. Recuerdo mi etapa con felicidad. Estaba cómodo en el club, a nivel deportivo en Primera pasé mis mejores años y solo tengo palabras de agradecimiento por el cariño. Fue todo muy rápido, casi no pude despedirme de mis compañeros. Tuve que irme a Madrid por el nacimiento de mi hijo y se cerró el fichaje por el Almería. A veces las cosas se dan así y tengo ganas de volver a pisar el Ciutat de Valencia. Me reencontraré con José Luis Morales, Pablo, Giorgi, Brugui... Y mucha gente de la entidad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280792/toque-de-atencion-de-gonzalo-melero