La defensa, un quebradero de cabeza

Rubi diseña una nueva para frenar al ‘Comandante’ José Luis Morales

Rubi busca la mejor defensa para el partido del domingo ante el Levante.
Rubi busca la mejor defensa para el partido del domingo ante el Levante. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:15 • 27 sept. 2024

La jornada siete en el fútbol de plata está a la vuelta de la esquina para el Almería con el partido en el Ciudad de Valencia. El equipo rojiblanco visita este domingo, a las 14:00 horas, al Levante de Julián Calero en un partido que se presenta con grandes alicientes, ya que se miden dos de los grandes favoritos al ascenso a la Liga de las Estrellas esta campaña 24-25.



Los dos llegan a la jornada de este fin de semana necesitados de victoria, ya que no sumaron el triunfo en la pasada jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Rubi no podrá repetir la defensa con la que jugó ante el Eibar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos debido a la  baja por lesión de un Marc Pubill que estaba creciendo en el lateral derecho del conjunto almeriense. Eso hará que se vea una nueva defensa en el partido ante el Levante en Valencia.



Acertar



El entrenador catalán del Almería de Turki Al-Sheikh espera dar en la diana con la nueva defensa para un partido clave, ya que hay que ganar para aparcar las tres últimas jornadas de la temporada sin conseguir la victoria. Rubi ha utilizado cuatro defensas en las primeras seis jornadas del curso en la categoría de plata del fútbol español.



El único defensa que siempre ha sido titular ha sido un Centelles; el futbolista valenciano se ha convertido en un jugador muy importante en la defensa rojiblanca del equipo almeriense.



La pizarra



La primera defensa de la temporada estuvo formada por Centelles, Kaiky, César Montes y Arnau Puigmal, mientras que luego el míster del Almería repitió dos jornadas consecutivas con Centelles, Kaiky, Chumi y Pozo, pero llegó el partido en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense y otra defensa nueva con Centelles, Chumi, Kaiky y Marc Pubill, línea de cuatro que jugó de nuevo en el partido ante el Castellón.


Aquella derrota con goleada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-5) provocó que hubiera una defensa nueva a la siguiente jornada de Liga en casa contra el Eibar. Centelles, Radovanovic, Chumi y Marc Pubill fueron los futbolistas que formaron la línea de cuatro ante el equipo armero.


Esta defensa tuvo como gran novedad la presencia del central serbio después de cinco jornadas en blanco en el inicio de la temporada en Segunda División.


Temas relacionados

para ti

en destaque