Así es la nueva vida de una leyenda del Almería

Defendió durante más de 100 partidos la camiseta rojiblanca y la ciudad le marcó mucho

Hernán Pellerano en su brillante etapa como jugador del Almería hace más de una década.
Hernán Pellerano en su brillante etapa como jugador del Almería hace más de una década. La Voz
Carlos Miralles
13:05 • 03 oct. 2024

En 2008 llegaba a la UD Almería un defensa argentino para reforzar al equipo en Primera División. Alfonso García Gabarrón se movía bien por Sudamérica y encontró a un central que le iba a dar un rendimiento espectacular durante dos etapas en el Mediterráneo. Ahora, ese bravo jugador, lleno de carácter y personalidad, ha cambiado radicalmente su vida porque ha colgado las botas y se ha metido en el complicado mundo de los banquillos. Esta provincia quedó para siempre en el corazón de Hernán Pellerano y en el de su familia. Siempre dejó muy claro para LA VOZ y SER que "si me sale un proyecto incluso a nivel económico menor, me vuelvo para Almería. La calidad de vida no se trata de ganar dinero, sino de ser feliz, y en Almería lo fui. Esta cuarentena me hizo recordar esos tiempos en la ciudad y te das cuenta de lo mucho que la echas de menos”.



'Pelle' como se le conoce en el mundo del deporte, defendió la camiseta rojiblanca durante 106 partidos, marcando dos goles, y pasando por una grave lesión de rodilla que le mantuvo muchos meses fuera de los terrenos de juego. De hecho, se trata del segundo club con el que más compitió, solo por detrás de los 161 de Vélez Sarsfield. De 2008 a 2011 en Almería y posteriormente en 2012 para ayudar al ascenso a Primera División. Entonces hizo las maletas para irse a México con su hermano Cristian. Eso sí, no olvidó nunca esta tierra y apoyó a sus excompañeros en la agónica permanencia de 2014 con Francisco en el banquillo.



Retirada



La vida de Pellerano ha cambiado radicalmente. Jugó su último choque oficial el pasado 16 de marzo con Gimnasia y Esgrima argentino y después de consensuarlo con la familia decidió poner punto y final a su etapa como jugador a los 40 años. Una de las anécdotas de su carrera tiene como protagonista a un campeón del Mundial como Nicolás Otamendi, quien manifestó que 'Pelle' era su "referente".



Banquillos



Se puso a estudiar para sacarse la Licencia Pro de entrenador de fútbol en la prestigiosa academia de César Luis Menotti, uno de los técnicos que más marcó al balompié en Argentina y en todo el mundo. "Quiero compartir con ustedes un momento de profunda alegría y gratitud. Después de un largo y apasionante viaje, estoy increíblemente feliz y me motiva anunciar que recibí con la Licencia CONMEBOL Pro en la prestigiosa Escuela de Entrenadores César Luis Menotti. Este logro no solo representa un punto de inflexión en mi vida, sino también un compromiso renovado con mi pasión por el fútbol y mi crecimiento personal y profesional. Todo comienza con mi relación con el juego y la pelota desde muy chico cuando arranqué a jugar. Y hoy, poder renovarme me llena de ilusión y mucha fuerza porque siempre voy a querer estar vinculado a este hermoso juego", contó emocionado Pellerano en sus redes sociales.



Otro club



Actualmente Pellerano es asistente técnico de Pablo de Muner en Defensa y Justicia, equipo de Florencio Varela (Buenos Aires), que compite en la Liga Profesional. "Soy feliz haciendo lo que más amo. Mirando hacia el futuro, me llena de emoción pensar en las oportunidades que se presentarán, en los desafíos que enfrentaré y en las personas increíbles con las que tendré el privilegio de trabajar. Este es solo el comienzo de una nueva etapa, de una puerta que se abrirá más adelante. Quiero agradecer de corazón a mi familia, amigos, compañeros y mentores que me han apoyado en este viaje. Su aliento y apoyo inquebrantable han sido mi mayor fortaleza. Hoy celebro este logro, con esperanza y entusiasmo. Estoy listo para lo que el futuro me depare, con la certeza de que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender. Gracias a todos por ser parte de este increíble viaje. ¡Vamos por más, siempre hacia adelante!".


De colgar las botas con 40 años a un trayecto emocionante en los banquillos. Su paso por el Almería le marcó para siempre porque habla maravillas de la ciudad y de los aficionados rojiblancos: "Ahora llegó la nueva etapa, la de A.C. 💚🦅⚽️ Estoy muy contento y sobre todo agradecido por la confianza que me dieron tanto @pablodemuner como @defensayjusticiaoficial. Una experiencia hermosa de mucho aprendizaje donde me voy a brindar al 100% para aprovechar la oportunidad".


Temas relacionados

para ti

en destaque