Y en la séptima jornada caerá…

Calleja: “El mundo del fútbol está un poco loco”

Javi Calleja, en segundo plano.
Javi Calleja, en segundo plano. LaLiga
Tony Fernández
08:10 • 28 sept. 2024

La jornada ya está en marcha y todo apunta a que se llevará por delante un nuevo banquillo en la Segunda División que ha despedido a tres en tiempo récords. Los entrenadores firman más de una temporada pero nada les asegura cumplir los contratos salvo los resultados y a tenor de los despido ha quedado claro que hay prisa a la hora de conseguir los objetivos.



Desde Óscar Cano en la cuarta jornada al último a mitad de semana Abelardo, sin olvidar a un Guille Abascal que no cumplía lo establecido para los dirigentes del Granada. En la previa de la jornada dos voces suenan en el desierto del fútbol, una la de Mohamed El Assy que confía plenamente en su entrenador y Javi Calleja que no entiende lo que está pasando porque: “El mundo del fútbol está un poco loco con tres entrenadores despedidos ya.





Hay banquillos calientes para esta jornada y poca paciencia en los clubes de arriba y de abajo ya que los que buscan el ascenso quieren al equipo arriba y los que tratan de mantenerse alejados de la cola y esto no es fácil en una categoría donde las diferencias son escasas y todos compiten para subir y no bajar sin una tierra de nadie por la que transitar los equipos.





Mohamed El Assy





Esta semana el CEO del Almería ha salido a escena y sin ser uno de los temas prioritarios el banquillo del Almería y su inquilino, ha dejado claro que Rubi va a cumplir su contrato de tres años en el club y ni se plantea cambiar de entrenador porque: “Tenemos a los mejores futbolistas y al mejor entrenador”, sentencia en una apuesta que habrá llegado a su destino para llenar de tranquilidad y confianza a uno de los entrenadores con mayor experiencia de la Segunda pero exigido a la hora del claro objetivo de lograr el ascenso a la Primera División.


El Assy se desmarca de esos dirigentes de palco dispuestos a todo para evitar que le piten los aficionados pero LaLiga es muy larga y ese mensaje se tiene que ver reforzado a base de buenos resultados deportivos que a la larga son los que deciden el futuro de los entrenadores.


Javi Calleja

Otra opinión a considerar es la de uno de los profesionales del banquillo que ha estallado ante la situación que se vive en los banquillos de plata. Javi Calleja sabe lo que es vivir un despido en Primera y en Segunda y clama ante una situación de extrema tensión ya que: “El mundo del fútbol está un poco loco”.


Su equipo, el Real Oviedo, está en la mitad de la clasificación a tres puntos del Play Off y no ha comenzado bien la temporada. “Habría que analizarlo todo. Por qué suceden estas cosas, por qué hay prisa. Porque se confía en un proyecto y se deja de creer en él. Los objetivos se consiguen al final. Hay que ver lo del Sevilla como una buena noticia: que renueven al entrenador, suena bien. Es una cosa extraña, lo que se da mucho es lo contrario. Parece que hay que lograr los objetivos ya, todos de la mano, unidos, y tener más miras a medio y largo plazo. Todo tiene un proceso”. Sabias palabras de un entrenador con experiencia en los banquillos de plata pero toca estar atentos a los resultados y a sus consecuencias.


Y en la séptima jornada caerá…


Temas relacionados

para ti

en destaque