La Previa: Levantarse y ganar en el Ciutat

(Domingo, 14:00 horas). Levante y Almería, duelo atractivo de equipos verticales y valientes

Luis Suárez por el suelo en el Almería-Eibar, que finalizó con empate a dos en el Mediterráneo.
Luis Suárez por el suelo en el Almería-Eibar, que finalizó con empate a dos en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:01 • 29 sept. 2024

Propuesta ofensiva y fútbol vertical. Levante y UD Almería se miden en el Ciutat de Valencia (domingo, 14:00 horas), donde los rojiblancos empiezan a sentir la obligación de remontar el vuelo después de tres jornadas cuyo balance de puntos es escaso, con 1 de 9. La falta de contundencia en las áreas lastra a la plantilla y Rubi ha tratado de encontrar el equilibrio para corregir sin cargar de presión al futbolista.



Justo en la semana de Mohamed El Assy, porque el consejero delegado volvió a hablar tras siete meses, el vestuario ya sabe que la directiva apoya tanto al jugador como al técnico, y que si verdaderamente es la mejor plantilla de Segunda hay que demostrarlo a base de marcadores.



Confianza
Esa “ultradivisión” que percibió Rubi por lo que arrastra el grupo de la pésima campaña en Primera se tiene que convertir en unión porque un Almería sin buena conexión entre profesionales está destinado al fracaso. Son 6 de 18, más cerca de la cola que del Play Off, pero la categoría es una carrera de fondo y todavía quedan kilómetros por recorrer. Llega la visita al Levante, metido de lleno en el pelotón de cabeza gracias a la regularidad tan deseada.



Ganó al Sporting (1-2), empató con Cádiz (1-1), y Eibar (2-2), venció en Cartagena (0-1), remontó al Eldense (3-1), y conoció por primera vez la derrota en La Romareda frente a un Real Zaragoza que va lanzado (2-1).



En su plantilla hay veteranía y jóvenes talentos que van pidiendo paso, como Carlos Álvarez, una de las revelaciones y considerado por Rubi como un futbolista de lo más “destacado” de Segunda. Desde la portería con Andrés Fernández, a Elguezábal, Pampín, Oriol Rey, Andrés García, Brugui y los ídolos Vicente Iborra y José Luis Morales, muy mal se le tiene que dar el curso al Levante para descolgarse de los puestos de arriba. Su entrenador, Julián Calero, aporta ese extra de personalidad y convicción a un club que lleva tiempo quedándose a las puertas del retorno a Primera.



Once
El Almería hará cambios; unos obligados por lesión como Marc Pubill, que sufre un esguince de rodilla y permanecerá de baja al menos dos semanas -su lugar será ocupado por Pozo o Arnau- y otros por cuestiones tácticas. Rubi podría recuperar un centro del campo más de contención con Robertone y Édgar; más la posible vuelta de Arribas. Los únicos que no se mueven son Nico Melamed y Luis Suárez, llamados a comandar el ataque, mientras que el eje de la zaga, ensalzado por El Assy, repetiría con Chumi y Radovanovic.



El debe
Separados por cinco puntos, Levante y Almería son conscientes de que la Liga puede dar muchas vueltas y en el caso del conjunto rojiblanco se ha hecho especial hincapié en el balón parado. Poco rédito le saca a la cantidad de faltas o saques de esquina en el área rival y cuando toca en la propia falta contundencia. Se medirán dos equipos valientes, verticales, y candidatos a todo. No se entendería un choque de este nivel sin un solo gol.




Temas relacionados

para ti

en destaque