La vida vuelve a sonreír para el delantero Ibrahima Koné cedido al fútbol de Arabia por el Almería. El delantero internacional por Mali no ha tenido suerte en el Almería y salía cedido en la recta final del mercado para tener minutos y poder demostrar su valía como goleador. Una grave lesión truncó su éxito en el club rojiblanco y se optó por una salida a una nueva competición donde pueda brillar y demostrar sus cualidades como goleador internacional. Koné llegó para ser el huevo Touré para Vicente Moreno pero sin tiempo de conocer a la plantilla lo pusieron a competir y cuando empezaba a despuntar una grave lesión con su selección le hizo perderse casi toda la temporada. Luego llegaron los mareos y la falta de continuidad para desembocar en una salida para poder demostrar el por qué le firmó el Almería para la Primera División. El delantero ha conseguido abrir su cuenta goleadora en otra Liga y se le nota implicado. Cualidades tiene para triunfar y el Almería le sigue de cerca.
Koné anotaba el primero de los goles que llevaron a la victoria como visitante a Al-Okhdood Club en su visita al campo del Al Fateh uno de los clásicos en el fútbol de Arabia Saudíta. El delantero prestado por el Almería tuvo participación en el juego ofensivo y la primera que tuvo la 'enchufó' subiendo muchos grados su autoestima. Cualidades le sobran a Ibrahima Koné para ser protagonista en una competición que no es tan exigente como LaLiga y su primer gol hará que de nuevo se ponga el foco en sus actuaciones.
Cedido
Acababa de salir de una grave lesión y dos sustos de salud durante la pretemporada, y el club optó por que siguiere su carrera deportiva lejos del Mediterráneo. Había sido descartado por Rubi en el inicio de la competición y el club tuvo que buscarle nuevo equipo. Finalmente el Al-Okhdood Club, con sede en Najran, en la región sur de Arabia Saudí. Fundado en 1976, el club compite en la Liga Profesional. Cuenta también con otras disciplinas como kárate, balonmano, taekwondo, voleibol, waterpolo, baloncesto y ciclismo. En su nuevo destino y plenamente adaptado ha comenzado su cuenta goleadora como corresponde a un futbolista de enormes prestaciones. El acuerdo es mediante una cesión hasta el próximo verano con un precio de 600.000 euros que pagarán los saudís al Almería. Cabe recordar que Ibrahima Koné costó más de 7 millones el pasado verano. Firmó procedente del Lorient francés hasta 2028, por lo que no era fácil llegar a un acuerdo para un traspaso y sí mediante un préstamo.
Futuro
Está en los goles de Koné un regreso al Almería para retomar su carrera y ser ese delantero por el que se pagó una elevada suma. Rubi no ha contado con él pero el fútbol da muchas vueltas y el gol se paga caro por lo que habrá que esperar a que finalices la temporada para tomar una decisión sobre si vuelve o se negocia a la baja un traspaso. El primero de sus goles ya ha sonado por Almería y para la dirección deportiva del club es una buena noticia que se adapte y compita bien para llamar la atención de otros clubes y del que le tiene atado por contrato hasta 2028. Parece que ha despertado el goleado que lleva dentro y todos desean en el Almería que rinda a gran nivel y vuelva para aportar goles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280923/kone-marca-su-primer-gol-en-arabia