Nueva baja en la UD Almería. El delantero Ibrahima Koné (25 años), prepara las maletas para marcharse a Arabia Saudí. El internacional por Mali acaba de salir de una grave lesión y dos sustos de salud durante la pretemporada, pero no ha impedido que continúe su carrera deportiva, aunque lejos del Mediterráneo. Había sido descartado por Rubi en el inicio de la competición y el club tuvo que buscarle nuevo equipo. Finalmente va a ser el Al-Okhdood Club, con sede en Najran, en la región sur de Arabia Saudí. Fundado en 1976, el club compite en la Liga Profesional. Cuenta también con otras disciplinas como kárate, balonmano, taekwondo, voleibol, waterpolo, baloncesto y ciclismo.
Según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, el acuerdo es mediante una cesión hasta el próximo verano con un precio de 600.000 euros que pagarán los saudís al Almería. Cabe recordar que Ibrahima Koné costó más de 7 millones el pasado verano. Firmó procedente del Lorient francés hasta 2028, por lo que no era fácil llegar a un acuerdo para un traspaso y sí mediante un préstamo.
Mala suerte
El delantero de 1,90 metros se marcha con un balance de 9 partidos con la camiseta rojiblanca y un total de 273 minutos, todo por culpa de una grave fractura que tobillo que sufrió en octubre del pasado año con la Selección, solo unos pocos días después de jugar en San Mamés frente al Athletic. Tuvo que ser operado por el doctor Ripoll. Desde entonces no ha vuelto a competir en partido oficial.
No tenía sitio
Este verano ha podido recuperar el ritmo haciendo la pretemporada con Rubi, si bien su sitio en la plantilla no estaba claro y la cesión a Arabia Saudí era la mejor solución, ya que no entraba en los planes del técnico catalán. Ahora se queda Luis Suárez como única referencia ofensiva porque Marko Milovanovic no aparece en la lista en la Liga Profesional con dorsal del filial, mientras que sí lo están Bruno Iribarne, Marcos Peña, Valen Gómez y Rachad Fettal. El club valorará en las próximas horas si le hace ficha con la primera plantilla.
Es por ello que el Almería debe acudir con urgencia al mercado para fichar un delantero porque solo quedaría el comodín de Leo Baptistao. El préstamo de Ibrahima Koné supone un ingreso de 600.000 euros para la entidad, que debe manejarse también con el límite salarial, aunque ya ganó bastante margen económico con el traspaso de Largie Ramazani al Leeds United por 7,7 millones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279499/kone-cesion-por-600-000-euros