Koné tuvo que ser atendido en el Hospital

El delantero tiene previsto ir a Benahavís en los próximos días tras un problema de salud

Ibrahima Koné no pudo viajar con el resto de sus compañeros a Benahavís este martes.
Ibrahima Koné no pudo viajar con el resto de sus compañeros a Benahavís este martes. UD Almería
Carlos Miralles
17:00 • 24 jul. 2024

Mala suerte para el delantero de la UD Almería. Su nombre figura en la lista de elegidos por Rubi para la concentración del equipo en Benahavís, pero no se ha podido ejercitar en los primeros entrenamientos. De hecho, no se encuentra con el equipo. Ibrahima Koné (25 años), acababa de salir de una gravísima fractura de tobillo y cuando empezaba a encontrar el ritmo de trabajo, se ha visto obligado a parar de nuevo y a quedarse en la ciudad.



El internacional por Mali ha tenido vómitos y problemas estomacales y en las últimas horas se ha sometido a pruebas médicas en el Hospital para determinar las causas de esta dolencia. Está previsto que se incorpore en los próximos días después de que los médicos le den el visto bueno. Según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, el jugador no se encontraba bien y se ha hecho un reconocimiento para poder viajar lo más pronto posible a tierras malagueñas. 



En la lista



Rubi le había dado mucho protagonismo en la primera mitad contra el Benfica el pasado domingo, aunque se nota que el ex del Lorient francés ha perdido todo el ritmo de competición. Se lesionó con su país en octubre del pasado año y hasta la fecha no ha vuelto a jugar un encuentro oficial. El 6 de octubre de 2024, en San Mamés, disputó su último choque con el Almería frente al Athletic Club. Su balance total de rojiblanco es de 9 partidos y 273 minutos.



Cariño



El club presidido por Turki Al-Sheikh le arropó tras la fractura de tobillo y en todo el proceso de recuperación. También cabe recordar que pagaron traspaso el pasado verano por uno de los delanteros más destacados de la Ligue 1. Su contrato se extiende hasta junio de 2028 y tiene un valor de mercado de 2,5 millones. Compartiendo demarcación con Luis Suárez, está por ver si Rubi cuenta con un futbolista de un perfil diferente al del colombiano. Mucho más corpulento, de 1,90 metros, que aguanta la pelota de espaldas, y que no ha podido mostrar su verdadero nivel por la falta de continuidad y el tiempo que ha estado en el dique seco.



Los problemas estomacales deben quedar atrás y en los próximos días se desplazará a Benahavís para retomar el trabajo con el equipo. Su nombre figura en la lista del entrenador, pero no pudo viajar el martes porque estaba en el Hospital sometiéndose a pruebas médicas para conocer el motivo de su dolencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque