En Motril no rascó bola pero en Francia salía de titular y dio tormento en los primeros minutos con Nico Melamed, que fue la pesadilla de la defensa del Benfica. Ibrahima Koné está mucho mejor a nivel físico y de confianza. Se mueve con un poco más de agilidad en el área rival pero no tuvo buenos pases y hubo momentos en los que se perdió entre centrales, siendo previsible para una defensa experimentada y de nivel Champions como la del Benfica. Lo que hizo bien Koné fue abrir huecos para que entrara Nico Melamed en el área con intención. Koné es otro y se le nota más ligero de peso. Todavía no es la versión que se espera del internacional por Mali pero parece que ha dejado atrás definitivamente esa gravísima fractura de tobillo que sufrió en octubre.
En Francia contra el Benfica se notó que tuvo descanso el delantero colombiano y no hubo opción de poner a dos ‘9’ de diferente perfil en el ataque, si bien la segunda parte fue para Milovanovic. Ver en acción a Suárez y Koné es el sueño de los aficionados del Almería pero en los dos partidos celebrados no se ha dado tal posibilidad y habrá que esperar a los encuentros de Marbella.
Diferente
Nada que ver con el delantero que llegó del Lorient francés. Koné era un delantero ‘tanque’ al que el físico le pasaba factura y ahora está más delgado y se le ve con una gama de movimientos que no realizaba el pasado curso en las pocas oportunidades que tuvo hasta la lesión. La estampa de jugador sigue siendo buena y aportó al equipo lucha para fijar a los dos centrales abriendo pasillos por los que entraba Nico Melamed con intención de gol anotando uno. Le puso ganas, es otro pero sigue estando lejos de la versión que necesita para ser el ‘9’ que ayude a Luis Suárez en la tarea de marcar. Físicamente ha ganado y debe dar esa versión por la que fue fichado en el Almería.
Luchador
Los minutos que disputó en Francia han dejado claro en lo positivo que está bien físicamente y la lesión forma parte del pasado. En lo negativo, que no termina de asociarse con el compañero o le falta otro ‘9’ como Luis Suárez para que la labor que desempeña brille más en los partidos. No daba una pelota por perdida y fue al choque con la defensa rival pero sin ser el hombre gol que necesita el Almería para el ascenso. Estamos ante un delantero de talla internacional con una gama de fútbol que la tiene pero no ha podido explotar hasta la fecha en el Almería. Sigue estando un paso por detrás y en manos de Rubi queda conseguir su mejor versión.
Ayudando
Todo el esplendor en la hierba de Luis Suárez en Motril se tornó en buenas intenciones de Ibrahima Koné en Francia. Eran dos rivales distintos y eso pudo pesar para el delantero de Mali. Mientras que en Motril Luis Suárez sacaba nota alta, en Francia a Koné se le vieron ganas, un físico mejor y pisando el área con ambición de gol pero los balones que le llegaron no invitaban al lucimiento y firmó una primera mitad dura con centrales de primer nivel que no le dejaron desempeñar su labor con comodidad. Tiene mucho margen de mejora y debe conectar más con el resto de compañeros.
Koné es otro pero está lejos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277659/kone-esta-lejos