España tiene dos Ligas de Primera

El Almería vio poco la Segunda División

Ya lo decía Garitano cuando estaba en el Almería: en LaLiga todos son de Primera.
Ya lo decía Garitano cuando estaba en el Almería: en LaLiga todos son de Primera. UD Almería
Tony Fernández
07:43 • 03 oct. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Lo venía diciendo a final de la pasada temporada y no me he equivocado. Lo del Almería de Primera sufriendo en Segunda estaba cantado. Viendo los partidos de plata con el Almería abocado al descenso no había por donde coger al equipo con cuatro entrenadores que pasaron por su banquillo. Y todo porque España tiene dos Ligas de Primera División y la única diferencia está en los ‘Clásicos’ y en esos equipos de Champions que marcan la diferencia porque a los demás se le puede ganar. En Primera es más fácil competir porque se sabe bien dónde está el caladero de puntos mientras que en Segunda todos juegan a lo mismo: tapados atrás y atacando cuando toca. El Almería vio poco la Segunda del pasado ejercicio y no tomó medidas pensando que con la plantilla mejor pagada le iba a llegar, pero nada que ver. España tiene dos competiciones de primer nivel y equipos de Segunda en Francia, Suiza o Bélgica serían punteros.



El Almería está compitiendo en una Primera División en toda regla con equipos muy fuertes que te desnudan a las primeras de cambio. Plantillas caras y equilibradas que en su mayoría darían tormento en LaLiga es lo que tiene por delante el equipo que entrena Rubi. Un Castellón que vuelve al fútbol profesional es la sensación mientras que en Primera de la mitad para abajo todos van a cumplir las cuentas de ganar diez partidos y arañar todo lo que se pueda. La prueba del algodón la tiene el propio Almería cuando sube a Primera y se mantiene casi con los mismos futbolistas. No hay secretos en nuestro fútbol.






Ganar diez partidos y arañar



Es más fácil jugar para mantener la Primera que hacerlo para subir. En Segunda todos van a lo mismo y en LaLiga lo que toca a los equipos que no son ‘grandes’ es conseguir 10 victorias y arañar hasta los 40 puntos que te dan la salvación. La diferencia es que Real Madrid y Barça son de otra galaxia como los que compiten en la Champions o en la Europa League. Para jugar en Primera las cuentas son claras en el sentido llegar a los 40 puntos y te ‘forras’ con los derechos de televisión. Las plantillas suelen ser más caras por el dinero de la tele pero los grandes juegan a otra cosa y con sumar bien ante los de tu Liga ya tienes el cielo de la permanencia ganado. La mayoría de clubes que suben se mantienen y otros como Osasuna, Mallorca o Alavés saben las artes de la categoría y han logrado echar raíces en ella.



Todos juegan a lo mismo



La Segunda es una competición cruel y sin límite que tiene sus artes y no basta con buenos futbolistas pese a que la mayoría de clubes cuentan con plantillas propias de Primera. Todos salen candidatos a subir y el temor a caer de la Liga Profesional hace que los banquillos se muevan como un terremoto. Para subir está inventado tener un goleador y defender bien. Para no bajar sumar siempre y buscar los 50 puntos. No existen las distancias y se ataca cuando toca y se defiende con fortaleza. Todo empieza con amarrar el 0-0 y esperar el momento. Aquí se juega a lo mismo y los equipos que bajan lo suelen pasar mal los dos primeros meses de LaLiga porque ese segundo que te dan en Primera no existe en Segunda. España tiene dos Ligas de Primera División porque salvo los llamados ‘grandes’ todos los demás tienen un nivel superior a la media de Europa.



El Almería no vio la Segunda y se ha equivocado.


Temas relacionados

para ti

en destaque