Tras la necesidad llegó la felicidad. La UD Almería cambió la tendencia ganando al Burgos con goles de Luis Suárez y Álex Pozo aguantando desde el 35' con uno menos en el campo por la expulsión de Sergio Arribas. Cuando parecía que la casa se iba a venir abajo, salió el espíritu guerrero y ganador hasta ahora ausente del vestuario. Medirse a un rival que aspiraba a líder y las ganas de revertir la situación hicieron de los rojiblancos un once ganador.
Y es precisamente lo que va a buscar Rubi a partir de ahora: continuidad y sentirse ganador. La épica que siempre acompaña al Almería se sumó a la fiesta de un Mediterráneo reconciliado con la grada y fue en gran parte por el esfuerzo grupal: “Necesitábamos que pasara algo así, épico, con diez durante mucho tiempo y marcando dos goles. Equipo muy solidario, trabajando por el compañero y peleando por cada balón. Inicio buenísimo sin premio, luego el Burgos mejora, para posteriormente resistencia con garra, intensidad y calidad. Con uno menos generamos mucho peligro”.
Lopy quería fiesta, Baba hizo su mejor partido desde que firmó por el Almería, Pozo se fue comiendo moralmente a sus adversarios... Nada que objetar colectiva e individualmente a la plantilla. De hecho, hasta Rubi le puso nombre a una tarde con la que tanto soñaba: “Es el mejor partido que han hecho Suárez, Lopy, Baba… Un despliegue físico enorme. Sabemos que los mediocentros suelen perder algún balón y no ha ocurrido. El tema ahora es la continuidad, que esto no afloje. Lo podemos conseguir”.
Vestuario
Considera el técnico que los jugadores han abierto los ojos por sí solos y tras tocar fondo en el Ciutat de Valencia se dieron cuenta de que no iban por el camino correcto. Rubi empezó a tocar piezas y el grupo hizo el resto ganando al Burgos: “Es un trabajo de hormiguita desde que llegué al club. Cuesta que llegue el mensaje, pero con la debacle del campo del Levante el futbolista abrió los ojos por sí solo. Ha habido discursos, sí, pero la autocrítica propia ha sido total. Algún día acabará siendo un buen grupo a nivel humano y se sentirá ganador”.
Pozo
Mención especial para un jugador emocionado cuando cerró el triunfo. Álex Pozo, que lo había pasado muy mal durante el verano por motivos personales, también se reconcilió con la afición y se llevó el reconocimiento especial de una persona que sigue apostando por él: “Pozo es un reto personal y me llena mucho su partido. Él se vuelve a sentir futbolista y si conseguimos que se sienta querido por todos, mejor. Podrá fallar en muchas cosas, pero nunca falta de compromiso”.
Afición
Rubi notó algo diferente en la grada. Ni un solo reproche al jugador porque en tardes así poco más se puede pedir. Si encima acompaña el resultado, la primera alegría como local llegó por merecimiento: “He notado que la gente confía en nosotros. La afición siempre responde y entendemos que se nos ha pitado con merecimiento. Cuando salimos el público nos ayuda y me genera optimismo para el futuro. El ambiente ha sido mérito de la grada y nos llena que la gente se haya ido contenta a casa”.
Conceder
“Una victoria así tiene muchísimo valor, nos han generado alguna ocasión, pero el Almería ha pasado de conceder acciones inexplicables a parecer que el Burgos lo tenía complicadísimo para marcar. No voy a decir punto de inflexión, sí una muestra de lo que es capaz de hacer esta plantilla”.
Defensa
“La defensa solo tuvo un cambio y a veces es cuestión de que ellos mismos se den cuenta y suban el nivel. Lo que más me preocupa ahora es la continuidad. Al descanso dije que olvidaran la expulsión de Arribas, que había que esforzarse, y no descartar el 2-0 porque el rival se desespera y deja espacios. Ese fue el mensaje”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281252/rubi-el-almeria-se-sentira-ganador