LA OPINIÓN DEL DÍA: Pasan los días y seguimos sin verle por la ciudad. El presidente del Almería no aparece y deja todo en manos de sus ‘Ángeles’. Viene lo justo para poner al entrenador y marcar las pautas del nuevo proyecto y vuelve a Arabia Saudí para seguir con los eventos programados. No para un instante y sus redes sociales están colmadas de grandes acontecimientos deportivos y sociales. Turki Al-Sheikh confía plenos poderes a Mohamed El Assy y Joao Gonçalves mientras lanza al mundo a su país. Tiene tareas pendientes en nuestra ciudad, confía en el regreso a Primera y le ha dado las llaves al entrenador que se ha convertido en un portavoz del club y habla incluso más que Mohamed El Assy. Cuando las cosas no van bien se suele mirar al banquillo o al palco. Y el ministro saudí no tiene recambio.
El presidente del Almería ha señalado el camino a seguir y todos a sus puestos para que nada falle y de nuevo se vuelva a Primera División. Ha tomado las grandes decisiones y ha encomendado las tareas a todos los que forman su equipo de gestión en Almería. El club es una máquina de ganar dinero y lo mejor es mantenerse como hasta ahora. No se toca lo que funciona. Pero como se marche nos quedamos sin blanca porque nadie puede sostener este Almería. Con sus aciertos y errores, como pasa a todos los que dirigen una entidad, pero siempre con apoyo. Los presidentes del Almería no son eternos.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/7VSRSXEKGB
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) October 7, 2024
Gestión
El presidente del Almería en su condición de ministro de Arabia Saudí tiene poco tiempo de venir a España y prefiere gestionar desde su país o cualquier parte del mundo. Cuenta con dos hombres de su máxima confianza en la ciudad y a ellos encargó la vuelta de Rubi y dotarlo de la mejor plantilla para que no falle en su intento de retorno a Primera. Todo lo ha dejado atado para que nada falle pero no aparece por la ciudad y cuando algo va mal pega un ‘telefonazo’ a El Assy y asunto arreglado. No se prodiga por Almería y salvo en la temporada del ascenso y la del estreno en Primera no se deja ver por los campos de España y eso que hizo buenos amigos en el palco.
Dinero
Como el club es una empresa y cuenta con grandes activos, ya avisó Rubi de que depende de ellos que no se devalúen con una mala campaña en Segunda. Y reaccionaron ganando al Burgos. Turki ya tiene amortizada la inversión que hizo en el Almería y tras gastarse una fortuna en fichajes la pasada campaña sigue ganando dinero y esto tranquiliza. Turki no tiene recambio. Se invierte bien en los futbolistas y cada venta deja millones en las arcas del club. Sus ‘Ángeles’ Mohamed El Assy y Joâo Gonçalves saben tenerlo contento con buenos traspasos que dejen dinero fresco en caja. Pero otra cosa ya será la clasificación del equipo.
Proyectos
Mientras Turki tiene disparado el deporte y las actividades culturales en Arabia Saudí los almerienses se preguntan cuándo acometerá las obras que tiene pendientes en nuestra ciudad como la Academia y la Fase 2 del Mediterráneo. Almería le quiere recordar como el presidente que hizo la Ciudad Deportiva para las bases y un campo de fútbol desde un estadio para unos Juegos del Mediterráneo 2005. Ese es el legado que piden a gritos los abonados del Almería ya que en lo deportivo no se puede pedir más a su gestión. Sus dos grandes proyectos siguen sin realizarse y todo apunta a que un ascenso a Primera puede reactivar la maquinaria para que Turki meta la pala. Pero como se le crucen los cables y se marche nos quedamos sin blanca.
El problema del Almería es que se vaya Turki.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281299/el-problema-es-que-se-vaya-turki