Luis Suárez: Pichichi y a volar

Que haga goles y luego ya veremos qué dice el mercado

Luis Suárez anota su tercer gol de la temporada con el Almería.
Luis Suárez anota su tercer gol de la temporada con el Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:12 • 09 oct. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: No nos vamos a poner de acuerdo con Luis Suárez en Almería. Hay quien bebe sus vientos y los que no pueden con sus fallos clamorosos pero es que los delanteros son especiales y viven de las rachas. Nadie le puede discutir la entrega en los partidos y si quiere salir a un Primera en el mercado de invierno lo tiene en sus botas: que haga muchos goles y a volar. Para que el Almería lo venda en la cantidad tasada tiene que ver portería y todo apunta a que se va a llevar muchos balones porque hay partidos (muchos ya) de tres goles para el colombiano. Lo que antes era gol en el mano a mano ahora se lo para el portero pero si le mandas una ‘berenjena’ te hace una jugada clara y no se le puede reprochar nada. Nada. Si quiere salir la llave la tiene en su fútbol porque si promedia uno por jornada para Navidad se lo van a rifar los clubes de LaLiga que necesitan delanteros. No queda otra. El Almería no lo quiere vender pero si pagan lo que pide saldrá como tantos otros compañeros en el club que preside Turki Al-Sheikh.



No hay secretos para Luis Suárez y sabe bien que todo lo que vaya consiguiendo será el mejor de los reclamos para sus pretendientes. Se le nota liberado e implicado de cara a gol tras el último encuentro con el Burgos. Genera mucho en ataque y todo apunta a que será el Pichichi de la categoría o llegará a enero como uno de los máximos anotadores llamando la atención de los clubes que necesitan gol. Si Luis Suárez da con la buena racha estará más cerca de volar.




Un saco



En ocho partidos disputados son innumerables las ocasiones que lleva Luis Suárez y no casa con esos tres goles anotados, dos de ellos de penalti. Por no viajar en el tiempo basta ver el último compromiso y entender que el balón se lo pudo llevar si anota dos ocasiones más porque tuvo hasta cuatro y en el mano a mano suele ser letal. Curiosamente, hizo gol en la más complicada. Sin exagerar, estamos ante un delantero que podía llevar un saco de goles a tenor de la oportunidades pero lo deja todo para los partidos que vienen consciente de que no pasa inadvertido para los que pretenden devolverlo a LaLiga. Si se lo quieren llevar mejor que sea de Pichichi para dejar al Almería entre los mejores de Segunda División.



Implicado



Luis Suárez es la apuesta del Almería para subir a Primera, en 8 partidos solo ha marcado 3 goles y no le salen las cuentas porque salta al campo enchufado y no suele perdonar en el área rival. Tiene mucho que dar al Almería y para salir no le queda otra que brillar con una buena cifra de goles y con un equipo entre los grandes para que sus dianas vuelvan a ser de Primera. No puede tener queja alguna Rubi del talante con el que compite Luis Suárez porque contagia a sus compañeros en la pelea por el gol. Tiene a los mejores pasadores a su lado y todo apunta a que empezará a no dejar pasar las ocasiones y subirá la cifra cada partido que dispute. Está muy enchufado y dispuesto a todo.



Salida



Muchos piensan que saldrá en Navidad y se puede dar porque todos entienden que no es un delantero de Segunda División. El Almería lo tiene atado y el CEO Mohamed El Assy se ha comprometido a que será el delantero del ascenso pero nadie sabe lo que puede pasar con un mercado abierto y con un futbolista de enorme capacidad goleadora. Si Luis Suárez se mantiene en la línea actual lo seguro es que meterá muchos goles y le van a llamar para salir del Almería previo pago de una cantidad que tiene fijada el club. No hay ganas de vender pero el mercado manda. Se puede llevar una pelota en cada partido.


Luis Suárez: Pichichi y a volar.


Temas relacionados

para ti

en destaque