LA OPINIÓN DEL DÍA: Hay que entender al meta portugués con la defensa que tiene justo delante pero está perdiendo prestaciones bajo palos a medida que avanzan los partidos. En Oviedo se le notaba inseguro, dudando si salir o quedarse. Algunos balones en los centros laterales pasaron por sus narices y no fue a cortarlos. Parece anclado en la portería sabiendo cómo se las gastan el resto de compañeros. Hay que plantearse cambiar hasta de portero con una media de dos goles por partido porque ha dejado de ser un felino para convertirse en uno más dentro de la mediocridad que ofrece el Almería en defensa. A Luis Maximiano parece que le va a caer el larguero en la cabeza y se queda ‘agarrotado’ sin ser el que era mandando y liderando con sus paradas a un Almería a la deriva. Antes era Maximiano contra el mundo y siempre nos quedaban sus paradas de antología pero ahora ha pasado a engrosar la lista de despropósitos defensivos.
Maximiano se ha ‘contagiado’ de la forma de defender del equipo y no para de encajar goles. Rubi tiene la última palabra. Puede hacer más en los centros laterales y salir para taparlos. Las dudas del Carlos Tartiere las tiene que ver el equipo técnico de Rubi. Son muchos ojos mirando a la plantilla. Apuesto por Diego Tuero y hasta Joan Carrillo en su calidad de mejorador. Incluso con los continuos errores a nivel defensivo, este portero puede hacer muchísimo más.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/ioCcoqLSfx
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) October 14, 2024
Dudas
Cuando un portero no confía en su defensa salta a la vista. Cuando tus compañeros te dejan vendido ante el rival es que algo no va bien y a tenor de los números va a dos goles por partido en su portería y en algunos ha podido hacer más. En Oviedo le cayeron tres y en alguno de los centros laterales tuvo la opción de salir, pero dudó. Si aquí tienen que defender todos, también en la foto debe aparecer Maximiano. Yo no digo que lo cambien, solo que se está contaminando de sus compañeros de defensa. Es un buen profesional y se gana el pan pero con 18 goles en contra hay que poner el foco y tomar medidas urgentes.
Certezas
Todos tenemos claro que Luis Maximiano es un portero de superior categoría y le viene pequeña la Segunda División pero no es fácil ir a por la pelota al interior de tu portería dos veces por partido, de media digo, porque ante el Castellón fue cinco veces, cuatro ante el Levante y tres en Oviedo. Seguro que los ‘ojos de Rubi’, ese extenso cuerpo técnico, tendrá más certezas que dudas sobre qué hacer con Maximiano porque esto no puede seguir así. Te expones en cada partido al escaparate mundial con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina y muchos clubes buscando un portero de su categoría.
Decisión
Si volverá Fernando a la portería del Almería es una decisión de Rubi. Su cuerpo técnico ve los partidos como los aficionados y sabrá si ha llegado la hora de cambiar. No es fácil la decisión porque viene jugando todos y si lo hace es que Rubi cuenta con él pero algo debe cambiar para acabar con la sangría de goles. El de Oviedo no ha sido un buen partidos de Maximiano y se le vio inseguro y con dudas. En La Romareda viene otro partido similar y habrá que esperar noticias en el once titular por si llega el cambio. Rubi tomará la decisión.
Cuando un portero no sale…
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281639/a-maximiano-le-cae-el-larguero-en-la-cabeza