Un portero de Primera que compite en Segunda División con el Almería de Turki Al-Sheikh. Maximiano está encantado de la vida porque el equipo rojiblanco dejó la portería a cero en el partido de la octava jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El portugués ha dejado la portería a cero en dos de los ocho encuentros que se han celebrado en la categoría de plata del fútbol nacional.
Maximiano, el portero más caro de la Segunda División (8 M€), fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos en UDA Radio después de una victoria clave para los rojiblancos ante el Burgos. Hizo varias paradas de mucho mérito en el choque ante el equipo burgalés de Jon Pérez Bolo y dejó titulares muy curiosos tras un triunfo que da vida a los almerienses con la primera victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una alegría que se merecían ya los aficionados del Almería porque lo siguen dando todo, pese a no estar su Almería del alma en la zona alta de la Liga en la clasificación de la Segunda División.
Al grano
El portero titular del Almería fue al grano en todas y cada una de las respuestas tras sumar los primeros tres puntos en el recinto deportivo de la Vega de Acá, y en ese sentido el portero portugués recuerda que "estamos muy juntos y eso es una gran noticia. Estoy muy feliz porque teníamos muchas ganas de ofrecerle a nuestra afición una victoria en casa, hay que seguir en la misma línea porque si fuimos capaces de ganar con uno menos toda la parte es que porque podemos y se puede. Once contra tenemos que ser más fuertes que los rivales en Segunda División".
Maximiano siempre se muestra sincero cuando sube a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos o bien pasa por la zona mixta: "Estábamos en un momento complicado para todos y la victoria en casa ante el Burgos nos ha venido muy bien en todos los sentidos. Hemos ganado en solidez defensiva; esa la llave del éxito, la llave para estar en la zona alta de la clasificación de la Segunda División. Ya no damos tantas oportunidades a los rivales, hay que seguir trabajando en la misma línea; estamos todos muy contentos por los primeros tres puntos en casa, pero desde ya a pensar en el partido del próximo domingo en Oviedo".
Compañero
Se alegra por el gol de Pozo al Burgos el pasado sábado: "Me puse muy contento porque es un profesional enorme, con calidad, y que merecía una alegría tan grande" y recuerda que "todos los días intento hacer mi trabajo lo mejor posible; unas veces salen las cosas mejor, otros días no... pero al día siguiente estamos aquí para seguir a tope y mejorar en todo. Siempre doy el 100% y esperar que todo vaya mejor en la Liga".
Tiene un sueño para este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: "Ojalá construyamos algo bonito tras ganar en casa el primer partido de la temporada, hay que dar continuidad a todo lo que estamos haciendo bien".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281283/maximiano-tiene-claro-como-se-asciende