LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Vaya por delante que hay que darle un tirón de orejas a Sergio Arribas pero lo malo para algo es bueno y disfrutamos como nunca viendo un Almería desconocido y con futbolistas "ultraunidos" y no "ultradivididos" como parecía hace solo una semana. En el fútbol el resultado lo cambia todo pero también el trabajo de la semana porque además de tocar teclas y acertar con ellas el entrenador, a los futbolistas que salieron al campo daba gusto verlos porque eran solidarios y se arropaban y animaban. Hasta la expulsión de Arribas inyectó una dosis de unión extra para alcanzar el objetivo de la victoria. Si con la calidad que tiene esta plantilla se ponen el mono de faena no hay quien los pare pero ahora toca darle continuidad y que sean muchos partidos más como el vivido ante el Burgos con un Estadio cantando a su equipo y estallando de alegría con los goles. Son los mismos futbolistas pero con otra actitud diferente y se notaba que algo había pasado durante la semana. Solo es una victoria pero tiene mucho mérito por cómo se logró y por lo que el equipo hizo disfrutar a los aficionados.
El Almería tiene un problema en el vestuario y el entrenador ha reparado su once tipo con eso que ahora se llama el doble pivote donde Baba y Lopy lo bordan y hacen mejores a sus compañeros de la defensa. Iban todos a una y nada que ver con el que jugaba en Valencia una semana antes. Apelaba a la tormenta Rubi en la previa del partido y aunque no faltaron precipitaciones se ganó que era lo importante y el vestuario dio un paso al frente. La afición no les pide que se 'besen' pero que en el campo el Almería se comporta como un equipo.
Si sufren, suben
El Almería firmó un partido donde el juego era lo de menos y lo importante se logró. Hubo un inicio prometedor y un gol de Luis Suárez para abrir la fiesta pero lo mejor era verlos en el campo todos unidos, más juntos y remando a por la victoria. El Burgos poco podía hacer ante la solidaridad de unos grandes futbolistas que si se enchufan y se ponen el mono de faena con la calidad que atesoran seguro que va a ser candidatos al ascenso. No hay que lanzar las campanas al vuelo pero si a la calidad le pones la entrega ofrecida ante el Burgos, de Almería pocos puntos van a volar a partir de ahora y ojo que lo de subir no hay que desterrarlo si el equipo rinde como lo hizo ante uno de los aspirantes. Si le ponen actitud no es ninguna locura que este equipo ascienda.
Si se unen, suben
La clave siempre está en el vestuario y Rubi esta semana lo que haya dicho ha sido escuchado por sus futbolistas que nada tenían que ver con los que jugaron en el Ciutat de Valencia. Los mensajes llegan si el que los recibe los pone en práctica y daba gusto ver la unión dentro y fuera del campo. Los que jugaban y los del banquillo remando juntos. Em Segunda no queda otra que hacer piña y levantarse cuando los marcadores te mandan a la lona. Si los profesionales se unen seguro que con la ayuda de la afición volarán pocos puntos de Almería y se podrá soñar con el regreso a Primera porque la Segunda es muy larga y queda tiempo.
Si las mete Luis Suárez, suben
Y el partido de Luis Suárez fue de antología pese a que falló hasta tres goles cantados. Marcó el más difícil y se le nota más suelto y compenetrado con sus compañeros. Lo que le mandes al área te lo convierte en una situación de gol y los marcará a pares y se llevará muchos balones porque es de otra categoría. Si el equipo sigue en esta línea con Luis Suárez se puede volver a Primera porque las genera y solo queda afinar la puntería. El Almería cada partido te hace un mínimo de cinco ocasiones claras de gol y con Luis Suárez arriba, claro que pueden subir a Primera.
"Ultraunidos" y encendiendo el Estadio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281251/ultraunidos-y-encendiendo-el-estadio