Un almeriense cedido al Marbella en 1ª RFEF está que se sale sumando los tres puntos en cada actuación con la camiseta blanca y demostrando que haber jugado con 19 años en Primera División no es fruto de la casualidad. Venía haciendo grandes encuentros pero el pasado sábado anotaba su primer gol para cerrar la fiesta en un Marbella 4-1 Sevilla Atlético que puso loca a la afición de la Costa del Sol. Peña recibía en la posición de medio volante, daba tres pasos y a unos 35 metros de la portería lanzaba un misil que se colaba junto al poste imposible para el meta Alberto Flores. El cuarto de la tarde fue el mejor, ya que llegaba sobre la ‘bocina’ del partido y significaba otra actuación estelar de un futbolista que tenía sitio en el Almería, pero el club le daba pasaporte para que contara con unos minutos que a tenor de la evolución los está aprovechando de sobra.
Marcos Peña se ha adaptado perfectamente a una categoría donde se impone la lucha en cada partido y el margen es mínimo a la hora de controlar la pelota. Sus buenas cualidades a la hora de posicionarse en el campo y ese saber esconder el balón le dan un plus en la competición, ya que le viene de serie abarcar mucho en los partidos y llegar al área rival en posición de disparo. Ya era una constante en el filial del Almería que lanzara desde la frontal del área y en Marbella el primero de sus grandes tiros ha terminado en gol.
Creciendo
Lo mejor para el futbolista y para su club es que no para de crecer y se ha consolidado como uno de los fichajes más rentables en el Marbella. Las exigencias son máximas en la Costa del Sol dado que ha realizado una clara apuesta por el ascenso y la directiva no quiere esperar más. Marcos Peña sabe que está caro ser titular en su nuevo equipo pero llegó dispuesto a demostrar que la categoría le viene perfecta y se ha adaptado y aporta mucho trabajo en la medular además de goles que van a llegar en los próximos partidos. Peña se toma la temporada como una experiencia para seguir creciendo pero con la mente puesta en el Almería, que es donde quiere hacer una larga carrera como futbolista.
Titular
El primero de los grandes objetivos de Marcos Peña ya lo ha conseguido: abrirse hueco en el once tipo del Marbella. Una vez logrado quiere más y busca aportar al equipo para sumar un ascenso que le vendría de perlas en su hoja de servicios. Tiene uno con el filial del Almería y pretende que sea en Marbella uno sonado por las ganas de volver a LaLiga que tiene el club de la Costa del Sol. Nadie duda de la capacidad del futbolista de Escúllar y no han tardado los miembros del cuerpo técnico del Marbella en darle mayor protagonismo pese a su juventud. No se arruga en los partidos de máxima exigencia física y está al nivel de los mejores. Su club ha tomado el tren del ascenso en una categoría con muchos aspirantes para conseguirlo.
Contrato
Para el Almería repescar a Marcos Peña no es tarea fácil porque lo cedía hasta el 30 de junio del 2025 y no puede volver en Navidad salvo para pasar las Fiestas. El contrato así lo refleja y le queda mucho fútbol en Marbella al almeriense que está siendo seguido por su club de origen para que vuelva siendo mejor. Peña encaja perfectamente en el Almería actual pero la cesión se hizo en su día por una temporada y no le dejará salir con facilidad el equipo blanco. Hay que tener presente que Marcos Peña está bien atado en el Almería por si las miradas de otros clubes se fijan en el jugador. Tiene cláusula de rescisión como cualquiera de los profesionales del primer equipo.
Marcos Peña se sale en el Marbella.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281640/marcos-pena-cierra-la-fiesta-en-marbella