Lazo no tendrá su baño de gloria en Almería

Una lesión en Huesca tiene la culpa

José Carlos Lazo en la fiesta del ascenso a Primera División.
José Carlos Lazo en la fiesta del ascenso a Primera División. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:12 • 15 oct. 2024

El empate del Albacete en El Alcoraz de Huesca le sale caro al club manchego que vive una plaga de lesiones y una de ellas 'toca' al Almería de lleno porque José Carlos Lazo no estará en el partido del jueves 24 a las 7 de la tarde en el Mediterráneo para recibir su baño de gloria por parte de una afición del Almería que le tiene en los altares como uno de los mejores futbolistas que han vestido la rojiblanca. Lazo, caía lesionado en la segunda mitad frente al equipo azulgrana y parece que tiene para largo a tenor de la valoración sobre su lesión muscular. El futbolista nacido en Sanlúcar de Barrameda tenía marcada en su agenda la cita de Almería como una de las más bonitas de la temporada porque se iba a encontrar con una afición que siempre premió su enorme calidad y con la que pasó una etapa inolvidable con un ascenso a Primera División como gran premio. Por Lazo apostaba muy fuerte el club de Turki Al-Sheikh para traerlo del Getafe para formar parte de la plantilla del ascenso. Lazo no falló y confirmó que es un jugador enorme y regaló goles y pases inolvidables para Umar Sadiq y Ramazani. Contaba para todos los entrenadores y se marchó al Espanyol para seguir creciendo como futbolista. Lazo era esperado para el miércoles 24 a las 7 de la tarde con su nuevo club.



El Albacete supo esperar el momento para hacerse con los servicios de un gran jugador a coste cero. El Almería lo tuvo a tiro pero no se dieron las circunstancias para una segunda etapa como rojiblanco. Albacete es una buena plaza para crecer como jugador y sabiendo la intención de volver a Primera no se lo pensaba dos veces el jugador de Sanlúcar. Los aficionados del Almería y el club en general tienen a Lazo como uno más y su huella está reciente en el ADN rojiblanco con un ascenso inolvidable a Primera con fiesta grande en el estadio Mediterráneo en la que participaba un futbolista tan especial. El que tiene todas las papeletas para volver es Fidel Chaves que fue el artífice del 'Milagro de Lugo' cuando con un gol suyo se salvaba el Almería de caer en el pozo.



Calidad



El director deportivo del Almería, Joâo Gonçalves siempre lo tuvo claro con José Carlos Lazo y fue a por él al Getafe donde tenía un largo contrato. Aquel Almería de 2019 afrontaba el reto de subir a Primera y necesitaba futbolistas contrastados y otros que le aportaran una alta dosis de calidad. Vino cargado de ilusión y aportando al equipo por las dos bandas ya que era alineado como extremo y hasta jugó muchos partidos haciendo la media punta donde se sentía cómodo. Pero lo mejor de Lazo llegaba en las grandes batallas donde sacaba su gen competitivo con goles y pases decisivos para Sadiq o Ramazani. Siempre aportando.



Querido



José Carlos Lazo se ganaba el cariño de los aficionados porque daba la cara y ponía todo en el campo. Siendo un futbolista nacido de la cantera del Real Madrid con una enorme calidad no bajaba el pistón a la hora de luchar y siempre dando su mejor versión. La competencia era grande y cuando tocaba quedarse en el banquillo y entrar de refresco se convirtió en un arma letal para el Almería que Rubi supo utilizar en partidos determinantes de cara al ascenso. Se recuerda como un jugador de club que siempre tuvo un cariño especial de la grada y destacaba por su enorme calidad. Una estrella que pasó por el Almería.



Fidel



El que si tiene todas las papeletas para volver a casa es Fidel Chaves de la Torre que forma parte de la historia del Almería como José Carlos Lazo por su gol en el Anxo Carro de Lugo que le daba una permanencia milagrosa al Almería entrenado por Fran Fernández. No se escondió el onubense y salvaba los muebles del Almería de Alfonso García que empezaba a ser el equipo del 'hambre' con un presidente que iba al límite de sus posibilidades. Aquel gol del empate ante el equipo que entrenaba Francisco evitó caer al pozo de la categoría de bronce cuyas consecuencias hubiesen sido imprevisibles. Fidel se merece el reconocimiento de la afición de Almería.


Siempre nos quedará Fidel.


Temas relacionados

para ti

en destaque